Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft trabajará para solucionar problemas de resolución y rendimiento en Xbox Series X|S

devil may cry 5 special edition
Microsoft promete mejoras en la optimización de juegos para Xbox Series X|S, ante la polémica por Assassin's Creed Valhalla y Devil May Cry 5 Special Edition.

Las nuevas consolas Xbox Series X|S de Microsoft ya están en el mercado, convirtiéndose en los mejores lanzamientos de Xbox en toda su historia, y cuajando un gran inicio en ventas en países como Reino Unido

Con Xbox Series X como consola más potente del mercado y la pequeña pero matona Xbox Series S, todo apuntaba a que las versiones de Xbox de juegos como Devil May Cry 5 o Assassin's Creed Valhalla iban a ser superiores en resolución o rendimiento a las de PS5...y no es del todo así. 

Es innegable que las especificaciones técnicas de Xbox Series X son, sobre el papel, superiores a las de PS5, pero algunas comparativas arrojan resultados que difieren de esto. Y es que todo depende de la optimización que cada estudio haga de sus juegos, como ha pasado a favor de Xbox con Rocket League y sus 120 FPS en la consola de Microsoft.

Microsoft promete mejorar esta optimización en juegos third party para Xbox Series X|S, y así conseguir mejores resultados en términos de resolución y rendimiento. Aunque la diferencia con PS5 es casi inapreciable, lo cierto es que no se refleja dicha superioridad en algunas comparativas publicadas por Digital Foundry. 

Análisis Xbox Series S Computerhoy

''Somos conscientes de los problemas de rendimiento en algunos títulos optimizados en Xbox Series X|S y estamos trabajando activamente con otros estudios para identificar y resolver los problemas para garantizar una mejor experiencia.  Los estudios sólo están rascando la superficie de lo que pueden hacer las consolas de próxima generación. Estamos ansiosos por seguir trabajando con los desarrolladores para seguir explorando la capacidad de Xbox Series X | S en el futuro'', explicaba un directivo de Microsoft. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Uno de los casos más extraños es el de Assassin's Creed Valhalla en su versión para Xbox Series S. Dado que esta consola no está enfocada a las resoluciones 4K, lo lógico es que Ubisoft hubiera optimizado el juego para funcionar a 60 FPS y a una resolución de 1440p o 1080p. Sin embargo, Valhalla corre a 4K y 30 FPS en Xbox Series S, algo inexplicable. 

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

¿Qué te parecen las nuevas Xbox Series X|S? ¿Qué modelo has elegido? Así están siendo las primeras semanas de next-gen, pero estamos seguros que en los próximos meses ambas consolas Xbox nos dejarán con la boca abierta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.