Logo Hobbyconsolas.com

Nueva actualización de Nintendo Switch versión 9.2.0 ya disponible

Nintendo Switch

Ya está disponible la nueva actualización de Nintendo Switch. Se trata de la versión de firmware 9.2.0 (en diciembre se lanzó la versión 9.1.0) e introduce mejoras menores para la consola híbrida de Nintendo. Esta nueva versión del software no añade tampoco grandes cambios a la interfaz ni a las funciones de la consola, sino que se limita a mejorar la estabilidad del sistema.

Esta funda para Nintendo Switch es indispensable

La actualización 9.2.0 de Nintendo Switch mejora la estabilidad del sistema -la compañía se refiere a ellos como problemas generales de estabilidad, y no menciona que estén vinculados con ningún juego en concreto-. Aunque, quizá con la proximidad de Animal Crossing: New Horizons, estén preparando la consola para el juego, incluida Nintendo Switch Lite.

Cabe recordar que la última versión, la actualización 9.1.0 fue similar, y que aparte de mejorar la estabilidad general del sistema, solucionó un problema que aparecía al conectar los joy-con al cuerpo de la consola, que no mostraban en pantalla el color correcto al conectar el mando. Es decir, no trajo grandes novedades.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

Las últimas funciones extra que se añadieron a Nintendo Switch llegaron con el firmware 9.0.0 y fueron las siguientes:

  • Añadida una función de búsqueda en el canal de noticias
  • Se pueden buscar canales usando filtros o texto.
  • Añadida opción “Mostrar código QR Code para verificar” en opciones de usuario. Puedes mostrar un código QR en pantalla para verificar tu cuenta Nintendo.
  • Se han añadido notificaciones a los ajustes de sistema.
  • Ahora puedes fijar y borrar alarmas pre-fijadas. Las alarmas se pueden fijar sólo en el software que lo soporte (se añadirá más tarde). Se podría requerir una actualización de firmware para usar esta función.
Nintendo Switch
  • Ahora puedes configurar la sensibilidad de la pantalla táctil en ajustes. Elige entre "estandar" y "sensibilidad stylus" (optimizada para stylus).
  • Añadida la opción para encender/apagar la pulsación de botones (solo Nintendo Switch Lite). Cuando se activa este ajuste, no se registra la pulsación de botones, con la excepción de los botones Home y Captura y sólo puede ser manejada con inalámbricos mandos emparejados (a la venta por separado). Esta opción está desactivada y sólo puede ser activada si hay un mando compatible emparejado. Este ajuste se desactivará automáticamente cuando la consola se reinicie o tras volver del modo reposo.
  • Añadida sección “Invitaciones para jugar en linea” a la página de usuario. Las invitaciones de amigos para unirse a partidas de juego online en el software que lo soporte aparecerán en esta sección.
  • Mejoras generales de estabilidad del sistema para mejorar la experiencia de usuario.
  • Solucionado un problema por el que algunos usuarios no podían iniciar Fire Emblem: Three Houses y obtenían un error en su lugar.
Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Los 20 mejores videojuegos de Nintendo Switch (actualizado 2020)

Estos son los 20 títulos que deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola híbrida de Nintendo. 

Descúbrelos

Sin embargo, algunos usuarios han reportado problemas con algunos iconos de su perfil, y todavía no se han resuelto elementos como poder hacer carpetas para organizar nuestros juegos en la consola, y así evitar que vaya más lenta en los menús. Nintendo continúa trabajando para añadir mejoras y resolver los problemas que puedan experimentar los usuarios de Switch

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.