Logo Hobbyconsolas.com

La nueva consola de Nintendo utilizará varios elementos de Switch, la cual extenderá su ciclo de vida

Nintendo Switch
Una reunión de accionistas de Nintendo ha dejado declaraciones de lo más interesantes. Nintendo Switch extenderá su ciclo de vida útil y la próxima consola de la desarrolladora incorporará algunos de los aciertos de la consola.

Nintendo no va a la par que Sony o Microsoft y este año no se lanzará ninguna consola de nueva generación y tampoco se espera que esto pase en un futuro cercano. A Nintendo Switch le queda mucho por vivir y la mítica desarrolladora lo ha vuelto a dejar claro.

En una reunión de accionistas de la compañía, se ha hablado sobre el futuro de Switch y se ha comentado, de forma muy breve, que la nueva consola de Nintendo, sea cual sea, tendrá elementos distintivos de la plataforma híbrida que tanto éxito está registrando en los últimos meses. Así se valoraba en la propia reunión:

Nuestro sistema de juego de generación actual, Nintendo Switch, ha entrado en su cuarto año desde su lanzamiento, pero su impulso está aumentando, explicaba Furukawa. Creemos que hay dos factores detrás de esto. Primero está la existencia de dos configuraciones de hardware con características diferentes, en Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite. El segundo factor es que los recursos de desarrollo de Nintendo se concentran en desarrollar contenido para una sola plataforma, Nintendo Switch. Queremos extender el ciclo de vida de Nintendo Switch mientras maximizamos tales ventajas.

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Hori Split Pad Pro para Nintendo Switch

Estos mandos acoplables para Nintendo Switch cuentan con varias características que los hacen sobresalir sobre los Joy-Con, además de un diseño mucho más ergonómico.

Cómpralo al mejor precio

A través de Nintendo Switch, hemos hecho muchos descubrimientos sobre dónde una plataforma de videojuegos dedicada puede encajar en la vida diaria de un consumidor. Vemos escenas en las redes sociales de niños y sus familias sentados alrededor de una consola de juegos para jugar, lo que nos da una sensación renovada del valor de nuestra plataforma de videojuegos dedicada. Utilizaremos estas experiencias al considerar cuidadosamente la forma que tomarán nuestras futuras consolas de juegos.

Pese a que no se explica nada sobre los planes de Nintendo en este aspecto, está claro que la compañía considera que el camino correcto debe basarse en los grandes acierto que han tenido con el lanzamiento y apoyo de Switch. 

Nintendo Switch Lite

 ¿Cuáles serán los planes de los nipones en el futuro? Aún queda mucho para saberlo. Hoy mismo, Nintendo ha sido protagonista de una curiosa noticia. Se ha revelado la nacionalidad de Super Mario Bros... y no es italiano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.