Ir al contenido principal

Nueva fecha de estreno de Patria, la serie española de HBO

Patria serie HBO

HBO anuncia la nueva fecha de estreno de Patria, la primera serie española original de la plataforma.

La crisis por el Coronavirus ha provocado que la industria del entretenimiento se parase por completo, paralizándose los rodajes y posponiéndose los estrenos de muchas series y películas muy esperadas. Poco a poco, la normalidad va regresando y las producciones van retomándose tímidamente, donde las principales plataformas de streaming ya van ajustando sus calendarios de estreno.

Disney Plus Computerhoy

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Entre los lanzamientos que quedaron pospuestos tenemos Patria, la primera serie original española de HBO basada en la novela homónima de Fernando Aramburu, cuya trama se ubica en el año 2011, tras el alto el fuego de ETA, y nos cuenta la historia de Bitorri, una viuda que decide volver a su pueblo, una pequeña localidad de Guipuzkoa, tras haberse exiliado con su familia debido al clima causado por el terrorismo de ETA.

Sin embargo, la presencia de de Bitorri alterará la vida de Miren y de su familia, la cual, hace años, fue amiga inseparable de Bitorri. Ambas familias, una perteneciente a la víctima y la otra perteneciente al terrorista, verán cómo su amistad y sus vidas se verán destrozadas por culpa del terrorismo perpetrado por ETA.

Creada por Aitor Gabilondo, quien además se encarga de la dirección junto a Félix Viscarret y Óscar Pedraza, Patria cuenta en su reparto con los actores Elena Irureta, Ane Gabaraín, Loreto Mauleon, Susana Abaitua, Mikel Laskurain, José Ramón Soroiz, Eneko Sagardoy, Íñigo Aranbarri y Jon Olivares.

Prevista en un principio para el pasado mes de mayo, finalmente la serie Patria llegará a HBO el próximo 27 de septiembre de 2020. Mientras tanto, aquí os recomendamos las mejores series de HBO España que podéis ver ahora mismo.

Y además