Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo (marzo 2020)

McMillions
¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo de la plataforma de streaming para recopilar en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores series de HBO España que puedes en estos momentos. No te lo pierdas.

De un tiempo a esta parte los servicios de streaming se han ido afianzando cada vez más en los hogares hasta pasar a formar parte de uno de los principales pilares del entretenimiento. Y es que resulta de lo más cómodo pagar una cantidad de dinero asequible y ver todas las series y películas que se encuentren disponibles en la plataforma o plataformas que se hayan adquirido.

De todos los servicios de streaming disponibles uno de los más populares es HBO España, una plataforma que poco a poco va mejorando en pos de las exigencias de sus usuarios, llegando por fin a HBO la función que todo el mundo llevaba tanto tiempo esperando: la posibilidad de descargar series y películas. Y es que no son pocas las series de calidad que dispone HBO y que ahora se podrán descargar para poder ver cómodamente en cualquier lugar sin tener que recurrir a gastar datos.

Con tantas series disponibles en el catálogo de HBO puede resultar un tanto tedioso decantarse por cuál de ellas empezar a descargar para poder realizar una maratón seriéfila en cualquier lugar, máxime si además van llegando a la plataforma nuevas series de gran interés. Por ello, en Hobbyconsolas queremos ayudar un poco en esta importante decisión recopilando en la siguiente lista las que creemos que son las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo. ¡Toma buena nota de todas ellas!

El cuento de la criada

El cuento de la criada 3

Arrancamos este repaso por las mejores series de HBO España con El cuento de la criada, una interesante propuesta realizada por Reed Morano y Mike Barker en la que se muestra un futuro distópico donde sus habitantes viven bajo un régimen social fruto de una dictadura fundamentalista.

Bajo esta premisa se nos presenta a Offred, una joven que ejerce de manera forzada como concubina para dar hijos a su amo, mostrando un mundo futuro en el que la mujer está en un muy segundo plano a la par que se ejerce una crítica social sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Aquí podéis leer nuestra crítica sin spoilers de El cuento de la criada, sin duda una serie de obligado visionado.

Chernobyl

Chernobyl

Si hay que nombrar a la serie del pasado año esa sería sin duda Chernobyl. Con actores de la talla de Stellan Skarsgard, Jared Harris, Adam Nagaitis y Emily Watson, la serie relata los terribles sucesos de abril de 1986, cuando explotó la planta nuclear de Chernobyl, centrándose en todas aquellas personas que, a costa de su vida, consiguieron contener la fuga radiactiva y evitar que el resto de Europa sufriera unas pérdidas aún mayores de lo que acabaron siendo.

Por otro lado, la serie Chernobyl también muestra el punto de vista de Boris Shcherbina, Vicepresidente del Consejo de Ministros y jefe de la Oficina de Combustibles y Energía de la URSS, a quien se le asigna la tarea de dirigir la comisión del gobierno de Chernobyl durante las primeras horas del accidente, antes de conocerse todos los datos y de las graves consecuencias ocasionadas en la que ha sido una de las mayores tragedias de la historia reciente. Aquí os dejamos nuestra crítica de Chernobyl, una de las series más imprescindibles de HBO España.

Juego de Tronos

Juego de Tronos

Puede que para muchos haya sido una de las series de televisión que se hundieron en 2019 debido a sus episodios finales, pero lo cierto es que en su conjunto Juego de Tronos es una de las mejores series de HBO España para ver.

Basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, la serie de televisión narra las diversas confrontaciones dinásticas que tienen lugar entre diferentes reinos ficticios, donde se mezcla la cruda realidad del medievo con la narrativa fantástica, introduciendo elementos como la magia o los dragones. Si es la primera vez que veis Juego de Tronos no os encariñéis demasiado con sus personajes, pues puede morir quien menos te esperas. El que avisa no es traidor.

Westworld

Westworld 2

Sin duda una digna sucesora de Juego de Tronos es Westworld, una serie de ciencia ficción tan interesante como enrevesada, pues cada temporada mete ciertos cambios drásticos en el argumento, arrancando en la primera temporada en un parque temático ambientado en el Western en el que se usan androides de alta tecnología para interpretar los distintos personajes que habitan en ese mundo de fantasía. Sin entrar en demasiados detalles para no hacer spoiler a aquellos que no hayan visto la serie, la cosa irá evolucionando hasta el punto que en su tercera temporada se nos mostrará cómo es el mundo del futuro fuera del parque.

Creada por Jonathan Nolan y con un elenco de la talla de Anthony Hopkins, Ed Harris, James Marsden, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Thandie Newton, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Vincent Cassel y Tessa Thompson, entre muchos otros, Westworld es de las mejores series de ciencia ficción de HBO que podéis ver ahora mismo.

The Wire

The Wire

No podía faltar en este top de series de HBO España una de las mejores producciones que podéis encontrar en su catálogo: The Wire. Tocando el tema de las drogas, su trama gira en torno a Jimmy McNuty (Dominic West), un detective dispuesto a declarar la guerra contra el narcotráfico y tratar de detener a los miembros de un importante cártel en la ciudad de Baltimore. Para muchos The Wire es de las mejores series de la historia de la televisión, y no es para menos, pues es una de las series imprescindibles de HBO que hay que ver una vez en la vida sí o sí.

True Detective

True Detective temporada 1

Otra serie de intriga que también merece estar entre lo mejor de HBO España es True Detective. Siguiendo una historia autoconclusiva en cada una de sus temporadas, cada relato girará en torno a una pareja de detectives que tienen que resolver un determinado caso, desde unos asesinatos en serie a la misteriosa desaparición de unos niños.

Creada por Nic Pizzolatto y con un reparto de la talla de Matthew McConaughey, Woody Harrelson, Colin Farrel, Rachel McAdams, Vince Vaughn y Mahershala Ali, entre muchos otros, la serie True Detective cuenta actualmente con tres temporadas que sin duda merecen la pena ver. Para muestra nuestra crítica de True Detective 3x01.

McMillions

McMillions

Más de 24 millones de dólares, esa es la cifra total de dinero que Jerome Jacobson logró estafar a la poderosa McDonals durante 12 años aprovechando un fallo de seguridad en la empresa de impresión y distribución de las fichas del Monopoly que de forma recurrente utiliza la famosa franquicia de hamburguesas en sus promociones. 

Esta serie documental de 6 capítulos nos cuenta todo el desarrollo de la trama, desde su origen, hasta la celebración del juicio por una de las mayores estafas de los últimos años,que quedó un tanto eclipsada por los atentados del 11 de septiembre de 2001, tan solo un día después de que comenzara a ser juzgado.

Watchmen

Watchmen serie - Jeremy Irons

Los estrenos más recientes de HBO España también tienen cabida en este ranking de mejores series de HBO. Para mayor ejemplo, Watchmen, serie creada por Damon Lindelof en la que se narran los acontecimientos ocurridos tras el final de la novela gráfica de Alan Moore, pegando un salto temporal hasta situarse en un año 2019 alternativo bastante diferente al de nuestra sociedad actual. Con un elenco formado por, entre otros, Jeremy Irons, Regina King, Yahya Abdul-Mateen II o Dylan Schombing, Watchmen es una excelente alternativa si buscas algo diferente que ver. Aquí podéis leer nuestra crítica de Watchmen y por qué es una serie que roza la perfección.

El visitante

El visitante

Otro estreno de HBO España que también merece la pena echar un ojo es El visitante, una producción basada en la novela homónima de Stephen King. Protagonizada por Ben Mendelsohn, Cynthia Erivo, Jason Bateman, Bill Camp y Mare Winningham, la serie trata sobre un terrible asesinato a un niño de once años que tiene lugar en un parque de la ciudad de Flint City, cuyo cadáver aparece sodomizado. Aunque las pruebas parecen apuntar a Terry Maitland (uno de los ciudadanos más populares), el detective encargado de la investigación del caso irá descubriendo poco a poco algunas respuestas espeluznantes. Aquí os dejamos nuestra crítica de El visitante.

Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

Protagonizada por Steve Buscemi, Kelly MacDonald, Shea Whigham y Michael Shannon, entre otros, Boardwalk Empire es una historia basada en hechos reales ubicada durante el periodo de la ley seca y centrándose en Enoch "Nucky" Thompson, una importante figura política que controla la ciudad de Atlantic City, así como sus bajos fondos. Interactuando con políticos, gánsters y agentes del gobierno, Nucky trata de no llamar demasiado la atención mientras los federales investigan con lupa su lujoso estilo de vida. Con un total de cinco temporadas, Boardwalk Empire es sin duda una de las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo.

Los Soprano

Los Soprano

No podíamos cerrar esta lista de series recomendadas de HBO España para ver y no hablar de Los Soprano, una de las joyas de la plataforma. Ganadora de multitud de Premios Emmy, la serie gira en torno a la familia Soprano, un clan de mafiosos cuyo patriarca, Tony Soprano, tiene que acudir a un psiquiatra debido a los continuos ataque de ansiedad que está padeciendo por la presión de un hombre de su posición. A pesar de la confidencialidad médico-paciente, Tony Soprano opta por ocultar a su terapeuta ciertos detalles de su vida que podrían poner en un compromiso tanto a la mafia como a su propia familia. Aunque muchos criticaron su desenlace, lo cierto es que Los Soprano cuenta con uno de los mejores finales de serie de la historia.

Hasta aquí nuestro repaso a las que creemos que son las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo. Resulta bastante complicado tener que decantarse por diez series de entre todo el maravilloso abanico que ofrece HBO, dejando en el tintero otros títulos tan indispensables como A dos metros bajo tierra, Girls, Killing Eve, Heridas abiertas, Counterpart, Veep o Barry. Pero si lo que te interesa más es el cine, aquí te dejamos las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo.

Y además