Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las series de televisión que se hundieron en 2019

Instinto - Mario Casas
A lo largo de 2019 han habido unas cuantas series que han decepcionado a buena parte del público hasta el punto de llegar a ser todo un fracaso televisivo. ¡Recopilamos algunas de las series más decepcionantes del año!

Cada vez son más y más las series que se realizan, muchas de ellas de muy buena calidad que hacen que despierten nuestra curiosidad y las anotemos en nuestra cada vez más interminable lista de series pendientes para ver, tratando de seguir las más punteras, ya no solo para estar al día, sino para evitar todos los spoilers que puedan circular en las redes sobre ellas.

Pero, claro, entre tanta serie interesante es inevitable encontrarse con productos que, por algún motivo u otro, acaban resultando decepcionantes y convirtiéndose en todo un fracaso. ¡Incluso en más de una ocasión nos ha pasado con nuestras series favoritas! Así pues, reunimos en la siguiente lista algunas de las series de televisión que se hundieron en 2019.

Dilema

Dilema - Netflix

Si bien Revenge tuvo su buena acogida entre el público, lo nuevo de Mike Kelley para Netflix no ha terminado de enganchar demasiado y se ha convertido en una de las mayores decepciones seriéfilas de 2019. Cogiendo el estilo del clásico cinematográfico Una proposición indecente, Dilema gira en torno a una misteriosa mujer (interpretada por Renée Zellweger) que realizará una irresistible propuesta a una pareja de recién casados. Aquí os dejamos nuestra crítica de Dilema.

Turn Up Charlie

Turn Up Charlie

Creada y protagonizada por Idris Elba, Turn Up Charlie trata sobre un DJ que trata de relanzar su carrera al mismo tiempo que tiene que ejercer de canguro de la hija de un amigo suyo muy famoso. Por alguna razón, a buena parte de la audiencia no le ha entusiasmado ver a Idris Elba en un papel de ese calibre, por lo que no ha sido una de las series de Netflix más vistas de 2019.

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

The Punisher

The Punisher Temporada 2

Que se anuncie la cancelación de una serie antes siquiera de estrenarse su última temporada no ayuda a que esta acabe teniendo buenos resultados de audiencia. Y si no que se lo digan a The Punisher, cuya segunda temporada se hundió tras la cancelación de todas las series Marvel de Netflix. Si bien Daredevil se marchó por la puerta grande, The Punisher no puede decir lo mismo, pues la calidad de su trama bajó considerablemente con respecto a su primera temporada. Aquí podéis ver nuestra crítica de The Punisher temporada 2.

Jessica Jones

Jessica Jones Temporada 3

Siguiendo la misma estela de The Punisher, la tercera temporada de Jessica Jones, la última serie Marvel que quedaba en pie en Netflix, también pasó sin pena ni gloria. Y es que a esas alturas a pocos les interesaba lo que pudiera contar esta última temporada de Jessica Jones si el resto de las series no iban a regresar nunca más.

¡Hazte con esta camiseta de Jessica Jones al mejor precio!

Si se hubiera llevado a cabo el cierre de las series de otra manera quizá habrían cosechado mucho más público y, sobre todo, les habrían dado un mejor desenlace más en conjunto. ¿Quizá con una última temporada de The Defenders? He aquí nuestra crítica de Jessica Jones temporada 3.

BH90210 (Sensación de vivir)

BH90210 (Sensación de vivir)

A pesar de tocar la fibra sensible a los seriéfilos más nostálgicos, el reboot de BH90210, más conocida por estos lares como Sensación de vivir, no ha funcionado como se esperaba y Fox, experta en cancelar de forma tajante sus producciones, cortó por lo sano la serie, teniendo tan solo seis episodios con un final abierto que ha dejado bastante insatisfecho a su público. Sin duda de las series peor valoradas de 2019.

Proven Innocent

Proven Innocent

Continuando con las cancelaciones de Fox tenemos Proven Innocent, un drama judicial protagonizado por Vincent Kartheiser, Riley Smith y Kelsey Grammer sobre una abogada que lidera un bufete en el que se dedican a ayudar a aquellas personas que, como le sucedió a ella en el pasado, fueron encarceladas acusadas de crímenes y delitos que no cometieron. Solo tuvo una única temporada de 13 episodios.

Alta mar

Alta mar 2
Netflix

Aunque la calidad de las series españolas ha mejorado considerablemente en los últimos años, todavía hay unas cuantas que siguen resultando toda una decepción. Tal es el caso de Alta mar, una serie de Netflix protagonizada por Ivana Baquero, Alejandra Onieva y Jon Kortajarena.

10 series muy buenas de las que seguramente jamás has escuchado hablar

Su trama gira en torno a un asesinato durante un crucero de Europa a América cuya víctima es una mujer que no aparece en la lista de pasajeros y que aparentemente nadie recuerda. Aunque la serie ya cuenta con dos temporadas, su calidad deja bastante que desear, tal como podéis leer en nuestra crítica de Alta mar temporada 2.

Las chicas del cable

Las chicas del cable 4
Netflix

Siguiendo esta lista de fracasos de series en 2019 tenemos Las chicas del cable, la primera serie española original de Netflix que, si bien parecía que su trama prometía, la calidad de cada temporada ha ido decayendo poco a poco hasta convertirse en una de las peores series de la plataforma.

Actores en series que interpretaron a personajes mucho más jóvenes que su verdadera edad

Un reparto tan bueno como Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana Polvorosa, Ernesto Alterio o Concha Velasco no compensa su guión cada vez más incoherente. Podéis leer aquí nuestra crítica de Las chicas del cable temporada 4.

Instinto

Instinto
InstintoMovistar +

Un thriller erótico protagonizado por Mario Casas. ¿Qué podría ir mal? Pues parece que todo. Instintosigue la historia de Marco, un joven empresario líder de una de las empresas tecnológicas de mayor éxito mundial. A pesar de no ser una persona muy destacada por su vida social, todo cambia cuando conoce a Carol y empiece una compleja relación con ella. Aunque la trama de Instinto podría funcionar, su guión no llega a estar a la altura y su reparto tampoco ayuda demasiado. Aquí os dejamos nuestra crítica de Instinto.

Juego de Tronos

Juego de Tronos - Daenerys

Vale que Juego de Tronos no ha sido una serie que se ha hundido como tal, ya que ha tenido una gran legión de espectadores hasta su desenlace. Sin embargo, conforme se iba acercando al último episodio, la mayoría de los fans se mostraban cada vez más decepcionados con cómo desarrollaron David Benioff y D.B. Weiss el cierre de la que ha sido una de las mejores series de la historia de la televisión.

Y es que, al igual que pasó en su momento con Perdidos, conforme se iban acercando los episodios finales, el ritmo de Juego de Tronos iba acelerándose más y más hasta el punto de dar el cierre a ciertas tramas de forma bastante precipitada. Si se hubieran dejado algunos episodios más se podría haber desarrollado mejor su desenlace, contentando así a buena parte de sus seguidores.

Las mejores series de 2019 según Metacritic

Hasta aquí nuestro repaso a algunas de las series de televisión que se hundieron en 2019. Si conocéis otros ejemplos de series que acabaran resultando toda una decepción en 2019 no dudéis en compartirlas con nosotros a través de los comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.