Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de 2019 según Metacritic

BoJack Horseman
Con 2019 llegando al ocaso, toca hacer balance y repasar las que han sido las mejores series estrenadas a lo largo del año.

No cabe duda que estamos ante la época dorada de las series, siendo esta una de las principales opciones de entretenimiento de los espectadores, debido sobre todo a la comodidad de seguirla capítulo por capítulo o bien de realizar maratones de temporadas cuando estas están completas. Y es que a día de hoy es raro encontrar a alguien que no haya visto al menos un capítulo de algunas de las mejores series del año, o de años anteriores.

Cada vez se va invirtiendo más y más dinero en las series de televisión, teniendo actualmente productos con una calidad equiparable a las de las superproducciones de Hollywood. Claro que no siempre es necesario una cuantiosa inversión para asegurar la calidad de un producto. Así lo recoge Metacritic en su balance anual, donde se han recopilado las que han sido las mejores series del año según las críticas aportadas por los medios especializados. A continuación os mostramos cuáles son las mejores series de 2019 según Metacritic.

10 - Undone

Undone

Arrancamos este ranking de mejores series de 2019 con Undone, una serie de animación original de Amazon Prime Video realizada por Raphael Bob-Waksberg y Kate Purdy, creadores de la también popular BoJack Horseman (y que ya os adelantamos que se encuentra incluida en la lista).

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de un mes gratis con Undone y otras series populares de la plataforma

Undone cuenta la historia de Alma, una joven que, tras sufrir un accidente de coche, descubre que tiene la habilidad de poder viajar en el tiempo. Con la idea de cambiar su vida, Alma tratará de utilizar su nueva habilidad para arreglar sus tragedias personales, entre ellas el conocer la verdad sobre la muerte de su padre. Aquí podéis leer nuestra crítica de Undone, sin duda de las mejores series de animación de 2019.

9 - La sucesión

La sucesión

Protagonizada por Hiam Abbass, Nicholas Braun y Brian Cox, La sucesión gira en torno a los Roy, una familia que controla uno de los mayores conglomerados de entretenimiento del mundo. A lo largo de la serie se irá viendo las vidas de los integrantes de esta disfuncional familia y los problemas que surgirán entre ellos cuando el patriarca toma la decisión de abandonar la compañía.

8 - Back to Life

Back to Life

Daisy Haggard y Geraldine James protagonizan Back to Life, una interesante comedia negra que gira en torno a Miri Matteson, una mujer que regresa a su hogar tras haber cumplido una condena de 18 años en prisión y tratará de enmendar y reconducir su vida. El éxito de la serie ha sido tal que ya ha sido renovada por una segunda temporada. No es de extrañar que esté entre las mejores series de 2019.

7 - Muñeca rusa

Muñeca Rusa

Sin duda una de las grandes sorpresas de 2019 en cuanto al terreno seriéfilo la tenemos en Muñeca Rusa, una serie original de Netflix que mezcla de una manera bastante curiosa las películas Atrapado en el tiempo y Feliz día de tu muerte, siguiendo esa estética de bucle temporal.

Creada y protagonizada por Natasha Lyonne, la serie sigue la historia de Nadia, una mujer un tanto desagradable que, tras morir repentinamente durante su 36 cumpleaños, irá reviviendo el día de su muerte continuamente. Sin embargo, por mucho que trate de evitarlo, Nadia acaba muriendo de muy diversas y disparatadas formas, quedando atrapada en ese bucle sin fin. Nadia tendrá que averiguar la manera en la que poder escapar de esta desconcertante maldición. Podéis leer aquí nuestra crítica de Muñeca Rusa.

6 - BoJack Horseman

BoJack Horseman temporada 6

Como ya adelantábamos, el caballo de Retozando no podía faltar en este top de series 2019. Esta interesante serie de animación narra la vida de BoJack Horseman, un caballo antropomorfo actor de gran éxito en los 90 que, en aras de volver a recuperar la fama de antaño, decide realizar una biografía de su vida. Una serie tan divertida como dramática, en la que no solo se hace una crítica social al mundillo de Hollywood, sino también a la vida en general, bien cargada de momentos profundos y filosóficos.

7 series de Netflix subestimadas pero que merecen mucho la pena ver

Sin duda, es una de las series de animación imprescindibles de ver, y más ahora que ha arrancado su última temporada, cuya primera tanda de episodios ya se encuentra disponible en Netflix.

5 - A Black Lady Sketch Show

A Black Lady Sketch Show

Llegando al top 5 de este ranking de mejores series de 2019 nos encontramos con A Black Lady Sketch Show, una divertida serie de comedia de HBO en la que Robin Thede, Ashley Nicole Black, Quinta Brunson, Gabrielle Dennis y Daria Johns, entre otros, protagonizan y escenifican diversos sketches cómics escritos por la propia Robin Thede, creadora de la serie. Por el momento solo hay una única temporada compuesta por seis episodios, aunque ya se ha confirmado que HBO ha renovado el programa por una segunda temporada.

4 - Catastrophe

Catastrophe

Compuesta por cuatro temporadas con 24 episodios en total, Catastrophe es una sitcom británica creada y protagonizada por Rob Delaney y Sharon Horgan, cuya trama trata sobre Rob Norris y Sharon Morris, una pareja que, a los pocos meses de un casual encuentro entre ellos, Sharon le cuenta que está embarazada. Rob, que vive en Boston, se desplaza a Londres para conocer su papel en esta situación, viviendo situaciones peculiares al ser ambos de culturas y costumbres diferentes.

10 series de comedia muy buenas pero que muchos desprecian

3 - Homecoming: A Film by Beyoncé

Homecoming: A Film by Beyoncé

Este documental escrito y dirigido por Beyoncé Knowles se apodera de la medalla de bronce a lo mejor de 2019 en series. Bajo el título Homecoming: A Film by Beyoncé, la popular cantante repasa su actuación en Coachella 2018, describiendo la película como una "mirada íntima y exhaustiva" del concierto, revelando "la senda emocional desde el concepto creativo hasta el movimiento cultural". Podéis encontrar el documental en Netflix.

2 - Better Things

Better Things

Creada y protagonizada por Pamela Adlon, Better Things es una divertida serie de comedia que gira en torno a una actriz divorciada que tendrá que encargarse del cuidado de sus tres hijas al tiempo que trata de solventar su carrera como actriz de Hollywood. Con una tercera temporada confirmada para 2020, la serie obtuvo sendas nominaciones a los Emmy y Globos de Oro a la categoría de Mejor actriz en comedia por el trabajo realizado por Pamela Adlon.

1 - Fleabag

Fleabag

Y en lo más alto de las series de 2019 más valoradas tenemos Fleabag, una comedia dramática británica escrita y protagonizada por Phoebe Waller-Bridge con la coproducción de Amazon Prime Video. Adaptando un monólogo de la propia Waller-Bridge, la serie trata sobre una joven londinense que tiene que superar la pérdida de su mejor amiga, rompiendo la cuarta pared para comunicarse con el espectador y plantearle dilemas morales a través de las acciones que realiza. En este reportaje te explicábamos por qué Fleabag es la serie que tienes que ver.

Las mejores series de la década de 2010

Aquí terminamos este repaso a las mejores series de 2019 según Metacritic. ¿Estáis a favor de este ranking? ¿Qué otras series consideráis que deberían estar en lo más alto de este top? Podéis compartir vuestro top de series favoritas de 2019 en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.