7 series de Netflix subestimadas pero que merecen mucho la pena ver

Jessica Jones
Echamos un vistazo al catálogo de Netflix para repasar algunas de las series subestimadas de Netflix, esas de las que mucha gente critica, pero que deberías ver porque merecen mucho la pena.

Muchas veces, cuando nos metemos a navegar por el vasto catálogo de Netflix, nos fijamos rápidamente en series y películas destacadas, ya sea porque el propio algoritmo de Netflix nos las marca, o porque a la plataforma le interesa que las veamos. Tal es el caso de las grandes novedades como Stranger Things, Daredevil, Narcos y similares, que en un momento copan la portada de nuestro catálogo y nos ofrecen una buena dosis de entretenimiento.

Sin embargo el algoritmo, y muchas veces nuestro propio subconsciente hace que subestimemos y lleguemos a obviar algunas buenas series que pululan por el catálogo de Netflix y que terminan pasando desapercibidas por muchos de nosotros.

Hazte con esta camiseta de Rick y Morty y dales caza por el espacio

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos 7 series subestimadas de Netflix que merece la pena ver.

The End of the F***ing World

Nuestra primera parada en el listado de series de Netflix subestimadas que deberías ver es The End of the F***ing World, una comedia negra británica que nos meterá en la piel de dos adolescentes desencantados con la sociedad que se embarcarán en un viaje por carretera increíble.

Esta serie de Netflix está basada en la novela gráfica de Charles Forsman The End of the Fucking World, y no es la típica historia de "chico conoce a chica", de verdad, son 8 capítulos que merece la pena ver en el catálogo de Netflix.

Queer Eye

Queer Eye Netflix

Dentro de esta lista de series buenas de Netflix poco consideradas nos encontramos con este "programa" de telerrealidad estadounidense original de Netflix llamado Queer Eye, en el que un grupo de expertos asesores de distintas materias ayudan a alguien a mejorar su imagen con respecto a los demás.

Las mejores series nuevas de Netflix en 2019

Queer Eye es un remake del programa de Bravo del mismo nombre, y cuenta con 3 temporadas en el catálogo de Netflix. El programa además lucha por romper algunas barreras de los estigmas sociales hacia determinados asuntos.

Jessica Jones

Jessica Jones Temporada 3

La serie noir de Marvel en Netflix fue una de las primeras series de Marvel en aterrizar en Netflix, justo después de que Daredevil rompiera el hielo. Sin embargo, es una de las series de Netflix que deberías ver. En primer lugar, Jessica Jones forma parte del universo televisivo de Marvel, por lo que si estás viendo las demás series, está la tendrás que ver, y en segundo lugar porque a pesar de que tiene algunos puntos débiles, es una serie de detectives bastante digna.

Queridos blancos

Queridos Blancos

Otra de las series que pasan desapercibidas en Netflix sin merecerlo es Queridos blancos. Basada el la película homónima de 2014, la serie de Netflix cuenta con dos temporadas de comedia dramática  y 20 capítulos en total.

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Queridos blancos nos mete en una escuela universitaria donde los estudiantes blancos predominan y seguirá a varios estudiantes afroamericanos (uno por capítulo) en sus idas y venidas mientras lidian con el trasiego y la injusticia del racismo o la intolerancia.

Día a día

Día a día Netflix

Y sin separarnos mucho de las comedias, nos encontramos con Día a día, una divertida sitcom que podemos encontrar en el catálogo de Netflix en la que una familia cubano-estadounidense se enfrenta, como el propio título de la serie dice, a las dificultades del día a día.

Esta sitcom es una de las series subestimadas de Netflix que merecen la pena ver, pasarás un buen rato y de paso te puedes echar unas risas, que es al fin y al cabo para lo que se crean estos contenidos. Te esperan sus 3 temporadas en el catálogo de Netflix.

Sucesor designado

Designated Survivor

Puede que las series de política sean como una montaña rusa y que su popularidad suba y baje con el tiempo. Pero no creemos que sea el caso de que Sucesor designado sea una de las series poco reseñadas de Netflix que merecen la pena.

Aunque ha crecido a la sombra de House of Cards, Sucesor designado nos mete en la piel de Tom Kirkman, que llega a presidente de los Estados Unidos tras un atentado en el Capitolio en el que mueren todos los políticos relevantes del gobierno. La serie además tiene toques que recuerdan a la clásica serie El ala oeste de la Casa Blanca.

Así nos ven

Para cerrar nuestra lista de series de Netflix que merece la pena ver, hemos escogido Así nos ven, una de las miniseries de Netflix que, a pesar de estar triunfando allende los mares, en España no está teniendo mucho calado.

La serie narra los acontecimientos en torno al caso de "Los cinco de Central Park", cinco afroamericanos que fueron injustamente acusados por la violación de una joven en 1989. Échale un vistazo a nuestra crítica de Así nos ven.

Las series indispensables de Netflix que deberías ver

Hasta aquí nuestra lista de series de Netflix subestimadas que deberías ver. ¿Se os ocurre alguna más que debiéramos añadir a la lista?

Y además