Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Trucos para descubrir series y películas poco conocidas en Netflix

Impuesto Netflix
Os contamos cuatro trucos para descubrir series y películas en Netflix que pueden estar ocultas. Hay un par de formas de hacerlo desde la propia aplicación, pero también dos aplicaciones que os mostrarán un nuevo universo de posibilidades.

Hay mucho, muchísimo contenido en Netflix, tanto que muchas veces pasamos de puntillas por su catálogo y, tras un rato navegando, no encontramos nada ''decente'' que ver. No es un secreto que muchas de las mejores películas y series de Netflix están escondidas, y a continuación  os contamos cómo descubrir nuevo contenido que valga la pena.

En la plataforma de Red Hastings no deja de entrar y salir contenido, y muchas veces nos plantamos frente al PC/TV sin saber muy bien qué ver. Sí, hay una serie de estrenos gordos que cada mes llaman mucho la atención y pueden entretenernos durante unos días, pero después... ¿qué?

Las mejores pelis de Netflix que puedes ver

A continuación, os damos unos trucos para descubrir series y películas en Netflix, y el primero es algo que todos los que estáis en la plataforma debéis empezar a hacer. Si es que aún no lo habíais  hecho, claro.

Valora todo lo que veas

El primer truco para aprovechar Netflix y descubrir nuevas series y películas es el de valorar todo lo que veas. En la plataforma puedes puntuar (en positivo o negativo) el contenido de series, películas y documentales que veas.

No es una red social, por lo que no es algo de cara a la galería, sino para ti mismo. Es decir, si ves X película que te gusta, da ''un like'' para que el algoritmo vaya aprendiendo y te recomiende cosas cada vez mejores.

Que sí, que funciona regular y te va a aparecer el ''Te recomendamos Coco por tu interés en Babadook'', pero suele acertar.

¿Necesitáis una TV 4K? Esta de LG es una de las mejores opciones en Amazon

De hecho, no hace falta que veáis una película para valorarla. Si no os gusta el terror, perfecto, dad pulgares abajo a todo lo que sea del género para que Netflix no os recomiende ese tipo de contenido.

Atento a tu lista y las novedades

Otro truco para descubrir series y películas en Netflix es el de utilizar la lista y las novedades. Si estáis navegando y veis algo que os puede interesar, pero no en ese momento, en ligar de decir ''oh, eso ya lo veré'', lo mejor es añadirla a vuestra lista. Es algo muy sencillo, tanto como pasar por encima del vídeo y seleccionar el icono correspondiente.

De esta forma, la próxima vez que entréis en Netflix sin saber qué ver, solo tenéis que ir a vuestra lista y buscar esa peli que os llamó la atención. 

Por otro lado, las novedades también son una buena forma de encontrar películas y series en Netflix. Continuamente está entrando y saliendo contenido, y la mejor forma de ver qué nuevas series y películas llegan cada mes, además de seguir nuestras noticias sobre el tema, claro, es echar un ojo a la lista de novedades en la propia aplicación de Netflix.

Filtra con apps externas

Hay muchas aplicaciones para aprovechar de la mejor manera la suscripción a Netflix. Algunas son extensiones de Chrome y Firefox, otras son páginas con categorías... e InstantWatcher es de las mejores herramientas que hay para buscar contenido.

Se trata de un potente filtro que sirve para diferentes plataformas y que nos permite ordenar las producciones de Netflix por fecha o puntuación en diferentes rankings para encontrar nuevo contenido.

Podéis acceder desde aquí, y es de los mejores trucos para descubrir nuevas series y películas en Netflix.

Usa los códigos secretos de Netflix

Y terminamos con el mejor truco para descubrir series y películas en Netflix, el de utilizar los códigos secretos de Netflix para encontrar categorías, películas, series y documentales que no están a la vista.

Se trata de uno de los mejores trucos, ya que en Netflix hay muchas, muchísimas más categorías de las que aparecen a simple vista, y con estos códigos podemos acceder a contenido tan ''masticado'' como ''películas de Matthew McConaughey'', y que aparezcan todas las películas del actor en Netflix.

Es algo a lo que solo se puede acceder desde una versión de navegador, pero os puede ayudar a encontrar contenido muy selecto. 

En esta web, podéis encontrar todos los códigos secretos de Netflix, y a continuación os dejamos algunos de los más populares.

Acción y aventura (1365)

Anime (7424)        

Para todos los públicos (783)

Películas clásicas (31574)


Comedias (6548)        

Cine de culto (7627)        

Documentales (6839)        

Dramas (5763)   

Fe y espiritual (26835)       

Películas extranjeras      

Cine de terror (8711)       

Cine independiente (7077)        

Música (1701)        

Románticas (8883)        

Sci-Fi & Fantasía (1492)        

Thrillers (8933)     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.