Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Actores en series que interpretaron a personajes mucho más jóvenes que su verdadera edad

Final de The Big Bang Theory
Aunque algunos consiguieron engañarnos, en la mayoría de los casos la cosa "cantaba" bastante. Repasamos algunos actores cuya edad supera con creces a la de los personajes que interpretan en algunas de nuestras series favoritas.

El mundo de la interpretación es un arte... literalmente. Los actores y actrices en más de una ocasión han tenido que llevar sus dotes interpretativas, tanto físicas como mentales hasta el límite para poder llevar a cabo algunos de sus papeles más interesantes y reconocibles.

Una práctica razonablemente común en este mundillo es aquella en la que un actor tiene que dar vida a un personaje notablemente más joven que él o ella. Generalmente son actores cuyo físico y apariencia les permite llevar a cabo esta interpretación -no como otros que aparentamos estar más cascados de lo que estamos en realidad-.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunos actores de series que interpretaron papeles de personajes mucho más jóvenes que ellos.

Emilia Clarke - Juego de Tronos

Daenerys

Nuestro primer caso de actores interpretando a un personaje mucho más joven en una serie nos lleva hasta Poniente. Juego de Tronos presentaba allá por 2011 a una Daenerys Targaryen de 16 añitos. Sin embargo Emilia Clarke tenía 28 años en aquél entonces. Mucho ha llovido, incluyendo fuego, en Juego de Tronos y la carrera de Emilia Clarke se ha disparado gracias a su interpretación de la Madre de Dragones.

Tom Welling - Smallville

Tom Wellington - Smallville

Casos como un hombre maduro de 24 años interpretando a un adolescente de 14 son típicos en los listados de actores y actrices interpretando a personajes mucho más jóvenes en series. Uno de esos casos es el de Tom Welling, que dio vida al joven Clark Kent en Smallville. Más recientemente hemos podido volver a ver a Welling en la serie de Lucifer, con un personaje que nuevamente esconde sorpresas muy interesantes.

Actores que hundieron su carrera y resurgieron

Luke Perry - Sensación de vivir

Dylan - Sensación de vivir

Unos cuantos años más tenía también Luke Perry cuando comenzó a dar vida al alumno rebelde del instituto de Beverly Hills, Dylan McKay en Sensación de vivir, nada menos que 24 añazos. Aún así, la interpretación de Luke Perry no solo convirtió al personaje en un icono adolescente, si no que también en una leyenda de la televisión. Aún así, a series como Los Simpson les faltó tiempo para parodiar las edades de los actores de Sensación de vivir.

Jason Earles - Hannah Montana

Hannah Montana

Jason Earles interpretó al hermano mayor de Hannah Montana, Jackson en la serie homónima. A pesar de ser el hermano mayor, las payasadas del personaje de Earles hacían que pareciera más joven todavía. Sea como fuere, Jason Earles tenía 28 años cuando la serie comenzó a emitirse, por lo que comenzó casi con 30 años a dar vida a un adolescente tontorrón y se ganó su lugar en nuestro listado de actores de series que interpretaron a personajes mucho más jóvenes que ellos.

Jim Parsons - The Big Bang Theory

Final de The Big Bang Theory
TNT

Otro de los casos notables de actores interpretando a personajes mucho más jóvenes en serieses el de Sheldon Cooper. Jim Parsons, de 46 años actualmente, ha interpretado al genio de The Big Bang Theory durante años sacando más de 7 castañas a su personaje. Sin embargo no ha sido impedimento para convertir a Sheldon y sus gags en todo un icono de la cultura pop en todo el mundo.

Actores y actrices que ganaron el Oscar a la primera

Gabrielle Carteris - Sensación de vivir

Andrea - Sensación de vivir

Si amigos, volvemos con Sensación de vivir, pero no sacamos más casos de actores interpretando a personajes más jóvenes después de este porque podríamos hacer una lista solo con los actores de esta serie. Gabrielle Carteris, que interpretó a Andrea durante las cinco primeras temporadas de la serie tenía 29 añazos cuando interpretó a su personaje adolescente.

Claro que la buena de Gabrielle Carteris quedó embarazada y, tras hacer algunos ajustes en la historia, se acomodó a su personaje para una temporada más y después el personaje quedó cancelado de la serie. Así es Hollywood para algunas cosas...

Cole Sprouse - Riverdale

Jughead - Riverdale

Nuestro último caso de actores de series que interpretan a personajes mucho más jóvenes nos lleva a Riverdale y al personaje de Jughead Jones, el líder de la banda local interpretado por Cole Sprouse, de 26 castañas... pero qué más da, 9 años no son nada a la hora de interpretar a un chavalín.

Los actores y actrices más sobrevalorados de la historia del cine

Hasta aquí llegamos con nuestro listado de actores de series que interpretaron a personajes mucho más jóvenes. Si se os ocurre alguno más que se nos haya pasado no olvidéis que podéis utilizar la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.