Ir al contenido principal

Actores que hundieron su carrera y resurgieron de sus cenizas

Tony Stark
No son muchos los casos, pero hay grandes actores que tras arruinar sus carreras por completo y terminar en el olvido consiguieron volver a lo más alto con el paso del tiempo.

Las carreras de los actores y actrices de Hollywood son carreras de fondo plagadas de obstáculos y de agujeros en los que una vez caes es muy difícil de salir. Una mala decisión del actor o de su agente a la hora de escoger un papel te puede meter rápidamente en una situación de la que no todos los actores consiguen reponerse.

Sin embargo algunos actores y actrices si que logran salir de las sombras para alzarse cual ave fénix de sus cenizas y consiguen volver a deslumbrar al público desde Hollywood, y hoy nos centraremos en esos actores y actrices.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Hoy, en Hobbyconsolas, repasamos algunos de los actores y actrices que hundieron sus carreras y consiguieron resurgir de sus cenizas.

Natasha Lyonne

Los mejores personajes LGTB de la historia del cine

La popularidad de Natasha Lyonne estaba en alza cuando participaba en películas como But O'm a cheerleader, American Pie o Scary Movie 2. Sin embargo los demonios de las drogas y el alcohol estuvieron a punto de destruir, no solo su carrera, si no también su vida al estar muy cerca de contraer una afección cardíaca grave.

Pero Nathasha Lyonne es una de esas actrices que resurgió de sus cenizas con una remontada meteórica gracias a Orange is the new black, que le valió la nominación al Emmy.

Mickey Rourke

Mickey Rourke comenzó a actuar nada más terminar la escuela secundaria, pero su conducta errática le llevó a cometer errores importantes como rechazar un papel en Top Gun. Durante la década de los 90 dejó la interpretación y se metió en el mundo del boxeo, lo que le cambió radicalmente el rostro dejando numerosas cicatrices.

Los actores más sobrevalorados de Hollywood

No fue hasta finales de los 90 cuando Mickey Rourke se decidió a relanzar su carrera como actor, llegando a destacar en 2005 con Sin City, y alcanzando su máximo esplendor en 2008 con The Wrestler, que le valió la nominación al Oscar. También le vimos en Iron Man 2 como Whiplash. Sin duda uno de los actores que han resurgido de sus cenizas.

Tom Cruise

Top Gun

Tom Cruise fue una de las mayores estrellas en la década de los 80 y los 90 con películas como la ya mencionada Top Gun o Jerry Maguire. Su racha ascendente continuó hasta Minority Report, cuando Steven Spielberg y él anunciaron otra colaboración para La Guerra de los Mundos. Desde ahí la conducta de Cruise cambió y su defensa de la Iglesia de la Cienciología no le ayudó a mejorar precisamente.

Sin embargo, aunque sigue defendiendo dicha Iglesia, gracias a películas de la saga de Misión Imposible como Protocolo Fantasma, Tom Cruise se ha convertido en una de esas estrellas que arruinaron su carrera pero que resurgieron.

Winona Ryder

Stranger Things Winona Ryder

Durante las últimas décadas del siglo XX, Winona Ryder fue considerada una de las mejores actrices de su generación gracias a películas como Beetlejiuce o Eduardo Manostijeras. Pero con el cambio de siglo algo cambio en la actriz, que fue arrestada por robar más de 5.000 dólares en ropa y se reveló una adicción por medicamentos con receta.

Sin embargo, Winona Ryder es una actriz que hundió su carrera pero consiguió remontar, y fue gracias a la serie de Netflix Stranger Things, donde Ryder consiguió redimirse casi por completo con Hollywood.

Joaquin Phoenix

No todo en Hollywood son adicciones y robos a la hora de encontrarnos con actores que arruinaron su carrera y resurgieron. Buen ejemplo de ello es Joaquin Phoenix, quien gozaba de buena fama gracias a películas como Gladiator o Asesinato en 8mm cuando en 2008 anunció su retiro de la interpretación para dedicarse al rap.

Los actores menos rentables de Hollywood

Comenzó a conceder incoherentes entrevistas y se dejó una poblada barba. Poco después se supo que era una estrategia para promocionar el documental "Todavía estoy aquí" pero para estrategia la respuesta de Hollywood que le dejó como un paria de la industria. Joaquin Phoenix se recuperó gracias a su papel en The Master, que le valió la nominación al Oscar.

Carrie Fisher

Cameos divertidos - Carrie Fisher en Rockefeller Plaza

Si bien no se puede decir que la carrera de Carrie Fisher tocase fondo en algún momento gracias a sus trabajos como guionista en películas como Scream 3, Sister Act y una buena cantidad más, su diagnosticado trastorno bipolar la llevó a tomar malas decisiones personales como la de automedicarse con sustancias ilegales.

Sin embargo, Carrie Fisher es una de las actrices que pudieron hundir su carrera pero se mantuvo a flote, y antes de dejarnos nos regaló de nuevo su interpretación de la Princesa Leia en El despertar de la Fuerza y en Los últimos Jedi.

Martin Lawrence

Martin Lawrence

A principios de los 90, Martin Lawrence gozaba de cierta fama gracias a su carisma y a su talento para la comedia. Pero su comportamiento errático hizo acto de presencia en 1995 cuando el actor fue arrestado por asalto, y más todavía cuando un año después empuñaba un arma por Ventura Boulevar mientras gritaba "Están tratando de matarme".

Por suerte, Martin Lawerence es un actor que hundió su carrera pero resurgió de sus cenizas, y gracias a películas como las de la saga de Dos policías Rebeldes recuperó su estatus, eso si, mejor que deje la pipa en el armario no la vaya a liar de nuevo.

Robert Downey Jr

Vengadores Endgame - Jon Favreau dice que Robert Downey Jr. merece un Oscar

La historia de redención de Robert Downey Jr. es conocida por muchos, pero para los que no... Durante la década de los 90, el actor cayó, como muchos otros, presa de la adicción a las drogas, lo cuál le llevaba a cometer tonterías que hicieron que acabase visitando la prisión estatal en dos ocasiones.

A mediados de la década de 2000, Robert Downey Jr. se puso serio y comenzó  asumir papeles en películas como Kiss kiss bang bang. Pero no fue hasta que en 2008, Jon Favreau apostó por él ante Marvel Studios para que encarnase a Iron Man / Tony Stark, un papel por la que le queremos 3.000. El resto amigos y amigas, es de sobra conocido por todos.

Los actores y actrices mejor pagados de Hollywood

Y con esto concluimos nuestro listado de actores y actrices que hundieron sus carreras pero resurgieron de sus cenizas. Evidentemente hay muchos más, si queréis compartir alguna de esas historias con nosotros podéis hacerlo a través de la sección de comentarios. No seáis tímidos.

Y además