Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame y el verdadero origen de ese “te quiero 3000” de Tony Stark

Vengadores Endgame - Tony Stark

[SPOILERS Vengadores: Endgame]

Desde que se estrenase en los cines Vengadores: Endgame, y se escuchase en la sala la tierna frase que le dice la hija de Tony Stark a su padre de "Te quiero 3000", muchas han sido las teorías sobre el origen de esta frase tan peculiar para decir un "te quiero". 

Pero, tal como han desvelado Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de la película, en un encuentro con periodistas celebrado por The New York Times, el origen de la frase no puede ser más sencillo. Según ellos, en el guion original la frase que se decían tanto el padre como la hija era "te quiero toneladas", una expresión que el propio Robert Downey Jr. utiliza con sus hijos, y fue precisamente uno de sus retoños el que, en una ocasión, le contestó con un "te quiero 3000", que finalmente acabó utilizándose en Vengadores: Endgame

Todas las películas del universo cinematográfico de Marvel en Blu-ray y DVD

Esta no es la primera ocasión que una película de Marvel acepta "sugerencias" en el guion de personas ajenas a la misma, pues durante el rodaje de Thor. Ragnarok, la ONG Make a Wish (que ayuda a niños enfermos a cumplir uno de sus sueños) llevó a un niño de visita al set, que fue quien les sugirió la divertida frase de "es un amigo del trabajo" que dice Thor al ver a Hulk entrar en la arena de gladiadores. 

Pero los fans tienen otra teoría, pues ese 3000 es el total de minutos que dura la saga completa del UCM hasta ahora.¿Casualidad? 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.