Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los actores y actrices menos rentables de Hollywood

Jesús Delgado

Los 7 actores y actrices menos rentables de Hollywood
Cruise, Depp, Roberts... parecen apellidos asociados al éxito, aunque no para sus productores ya que muchas de sus películas han resultado ser una auténtica ruina, lo que les ha llevado a formar parte de esta lista de actores y actrices menos rentables de Hollywood que a buen seguro te sorprenderá.

A veces una película se hunde por su propio peso, y no solo por las críticas y la mala recaudación de taquilla, en muchas ocasiones el sabotaje viene desde dentro, cuando a los estudios se empeñan en contratar una estrella de moda cuyo caché no rentará precisamente los beneficios conseguidos por el filme. 

Hazte ya con tu mes de prueba gratuito en Amazon Prime

Pensando en esta misma cuestión, hemos reunido los 7 los actores y actrices menos rentables de Hollywood. Es decir, siete nombres que podrían hacer temblar cualquier superproducción si los números en taquilla no son estratosféricos y la crítica no les acompaña. No es el caso, por ejemplo, de Robert Downey Jr. que tras el éxito económico de las películas de Marvel Studios ha pasado a la historia por ser un actor caro, pero muy rentable, sobre todo tras su gran momento en Vengadores Endgame.

De hecho, a poco que sigáis leyendo este reportaje veréis que estos nombres son sinónimos de estrellas. Pero también reconoceréis que sus caras está asociadas a algún que otro fracaso mayúsculo en salas de cine y algún que otro estreno decepcionante que se las prometía mucho más felices.

¿Que exageramos? Seguid leyendo y decidnos si hemos errado o no.

1. Mark Wahlberg

Mark Wahlberg se compra un concesionario

Y no lo decimos nosotros, lo dice la revista Forbes que señalaba que Mark Wahlberg estaba "sobrepagado", encabezando la lista de los menos rentables en 2017. De acuerdo con el artículo que os mencionamos, cada película solo recaudó 4 millones y medio por cada millón pagado al actor, lo que no es decir mucho.

Finales de películas que nadie entiende a la primera

Entre los "éxitos" que el actor cosechó en este periodo destacan cintas como Transformers: El último caballeroDos padres por desigualDía de patriotas. De estas cabe decir que poca gente se acuerda y que han pasado sin pena ni gloria, salvo la quinta entrega de la saga Transformers de Michael Bay que supuso el clavo definitivo al ataúd de la franquicia hasta su reciente reboot.   

2. Tom Cruise

Tom Cruise podría regresar como Maverick en Top Gun 2

Aunque actualmente ha rebajado su caché, Tom Cruise estaba en lo alto en 2013 y era bastante tóxico si la película no hacía los números que los productores esperabanOblivion, Jack Reacher y Al Filo del Mañana ejemplifican esta tendencia de películas que hicieron números decentes, aunque solo por el atractivo de la presencia de Cruise.

Mención especial merece la última película mencionada, Al filo del mañana, basada en un manga del mismo nombre. Esta cinta sorprendió a quienes esperaban a un Cruise cañero, en lugar del mequetrefe que interpretaba en dicha cinta. Por otro lado, que la legión de haters que acusaba de whitewashing al filme no acabase de boicotear su estreno, fue la verdadera sorpresa. 

3. Johnny Depp

Los coches de Johnny Depp, un pirata del asfalto

Lo de Johnny Depp es un caso de traca, el actor fetiche de Tim Burton se convirtió en mascota de Disney tras el estreno de Piratas del Caribe (una de las pocas live-action exitosas de la Casa del Ratón en los últimos quince o veinte años). Las malas lenguas dicen que empezó a venirse arriba con Piratas del Caribe: En el fin del mundo y que la debacle de las siguientes películas en asociación con Disney se debió precisamente a su desproporcionado caché, en contraste con la recaudación.

Películas que cambiaron de nombre en España de forma absurda

Si hablamos de The Lone RiderAlicia en el País de las Maravillas o Alicia a través del espejo, el desastre toma forma. Sobre todo porque de esta última se embolsó 77 millones respecto a los 334 que la cinta logró amansar. La tónica se repite en películas cuya recepción fue mucho más fría como Mordecai, por poner un claro ejemplo. 

4. Julia Roberts

Julia Roberts

La novia de América no es una chica de gustos sencillos precisamente. Aunque la brecha salarial entre actores y actrices sigue existiendo y es enorme no pareció afectar durante mucho tiempo a Julia Roberts. Sobre todo cuando lo intentó con filmes como Money Monster y Mother’s Day, que no salieron como ella esperaba.

Como decimos, Roberts es un caso paradigmático, para bien, en el que la brecha salarial es para otros. Con todo, es una de las pocas actrices que lograron la popularidad en los años 90 y ha logrado reinventarse haciendo algo más que comedia romántica. ¿Qué le deparará el futuro? No lo sabemos, pero esperamos que solo sean cosas buenas.

5. Will Ferrell

Will Ferrell

Will Ferrell (Megamind) está considerado uno de los mejores cómicos actuales, con un montón de registros y una enorme capacidad para improvisar. Sin embargo, más recientemente, ha caído víctima de las secuelas: Anchorman 2 y Zoolander 2 no consiguieron levantar la misma expectativa que sus anteriores entregas ni hacer unos números de recaudación tan buenos. Algo que jugó en su contra, sobre todo por el caché de sus protagonistas y antagonistas, entre los que se encontraba Will Ferrell.

10 Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Que además las películas protagonizadas por Ferrell en solitario no fueran un éxito, tampoco ayudan. Aunque se le reconoce como un gran actor de reparto, solvente y con punch, las películas encabezadas por él no acaban de funcionar. ¿Alguien dijo que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león? Posiblemente tenga razón. 

6. Liam Neeson

Venganza - Liam Neeson

Sin duda los años 90 fueron muy buenos con el actor de origen irlandés, La lista de Schindler le consolidó como intérprete dramático y La Amenaza Fantasma presentó a uno de los Jedi más carismáticos que jamás hemos vuelto a ver en medios audiovisuales. Esto se tradujo en un caché bastante alto para películas recientes como Un monstruo viene a verme o la trilogía de Venganza, donde el beneplácito del público sí acompañó a los beneficios, haciendo rentable a Liam Neeson.

Pero no todo ha sido vino y rosas, sin embargo. En otros papeles en películas de menos éxito el caché del actor se mantuvo, disparando su presupuesto. De ahí que su aparición en según que cintas no sea tan frecuente como a buena parte del público le gustaría. Esto nos lleva a preguntarnos... ¿cuánto le habrán pagado por Men in Black International?

7. Will Smith

Escuadrón Suicida - Will Smith

De rapero y estrella rebelde de la serie El Príncipe de Bel-Air a uno de los iconos de Hollywood. Will Smith se ha convertido en una bendición y en una maldición para los productores. Su nombre siempre atrae público a las películas... ¿Pero es suficiente el número de espectadores que capta como para hacer rentable la producción y el caché del actor?

Aladdin, Escuadrón Suicidao Men in Black 3 dicen que sí lo es, otros fiascos como After Earth y Focus señalan lo contrario. Lo que es claro es una cosa, si Will Smith está en una película es difícil que nos olvidemos de su título a las primeras de cambio. ¿No pensáis igual?

Quedan otros nombres que son dignos de mención como Brad Pitt, Bradley Cooper, Leonardo DiCaprio (sobre todo tras ganar su ansiado Óscar), Adam Sandler... seguro que si seguimos, os sorprendemos. Ahora bien, queremos ser malos y os preguntamos: ¿Qué actor creéis que está sobrevaloradísimo en la actualidad? ¡Venga, que no decaiga ese hate!

Upday

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.