Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 actores y actrices mejor pagados del cine y la TV en 2018

Jesús Delgado

actores y actrices mejor pagados
Estos son los 10 actores y actrices mejor pagados del cine y la TV en 2018. Recopilamos los 10 intérpretes de Hollywood y de la pequeña pantalla, cuyo caché es el más alto según los principales rankings de la prensa especializada.

¿Quién cobra más que quién? Seguramente os preguntéis cómo está el mercado de Hollywood y cómo se paga ahora mismo el kilo de actor o de actriz para una película blockbuster o una serie de moda. Si es así, nosotros os traemos la respuesta, con esta lista, en la que repasamos los nombres de los 10 actores y actrices mejor pagados del cine y la TV en 2018.

Tras hacer una visita a Forbes, y otras webs con autoridad en la materia, hemos logrado reunir a los intérpretes con más caché de la actualidad. Algunos nombres, como los de George Clooney, "La Roca" o Scarlett Johansson, de seguro que están, ya que es bien sabido que figuran entre los actores y actrices que más caros les salen a las productoras, desde hace años.

Por otro lado, queremos llamar vuestra atención sobre algunos datos que hemos encontrado y la conclusión que se desprende de ellos. Nos referimos a la enorme, abrumadora e injusta brecha salarial entre hombres y mujeres, que estamos seguros que no os dejará indiferentes.

George Clooney

George Clooney Netflix trabajan en una serie sobre el caso Watergate

En 2018, George Clooneyamasó la nada desdeñable cifra de238 millones de dólares. Pero ojo, que esta cantidad tiene truco y no se debe precisamente a ningún papel en particular. Y es que el actor de Urgencias no realizó ninguna película el pasado año: solo anuncios y cortos para la marca Nespresso.

10 actores muy conocidos con un legendario mal genio

Sin embargo, esta cantidad de dinero que engrosó se debe a la venta de la empresa de tequila Casamigos, que el actor fundó junto a Rande Gerber y Mike Meldman. El gigante británico Diageo (Bacardí, Talisker, Johnny Walker, Guinness, Tanqueray) compró la marca por 700 millones de dólares. Gracias a su parte en el negocio Clooney engrosó su mejor pago jamás realizado en su carrera o en la de otro actor. 

Dwayne "La Roca" Johnson

Dwayne "La Roca" Johnsonno pasará nunca a la historia como uno de los mejores intérpretes del cine (¡Dios no lo quiera!). Pero el carisma del actor californiano es innegable. Algo que le ha servido a las compañías para hacer dinero gracias a películas como Jumanji: Bienvenidos a la jungla, El Rascacielos o Proyecto Rampage, amen de la serie que protagoniza: Ballers.

De acuerdo con los datos que se manejan "La Roca" engrosó el pasado año 124 millones de dólares. Esta cifra, por cierto, podría repetirla este año entrante. Por eso, no perdáis de vista al bueno de Dwayne, que aún tiene por delante la secuela de Jumanji, la producción de Black Adam y Fast & Furious presents: Hobbs & Shaw.

Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr.

Posiblemente, si Tom Cruise hubiera aceptado el rol de Iron Man, el destino del Universo Cinematográfico de Marvel sería muy diferente. Las películas del Vengador Dorado de Marvel Comics fueron la poción de resurrección que revivió a Robert Downey Jr, cuya carrera había vivido tiempos mejores antes de 2008. 

10 personajes de series a los que nunca vimos el rostro

Sin embargo, el actor de Chaplin se convirtió en un icono de Marvel y en uno de sus principales ganchos. Algo que, ojo, el propio Downey aprovechó y sacó partido. Los 81 millones de dólares que ganó el pasado año no son casuales. Se dice que tan solo por su participación en Spider-man: Homecoming, el actor se llevó 15 millones. Si tenemos en cuenta ese marcador y añadimos sus otros ingresos aparte y lo que cobró por Vengadores: Infinity War... las cifras nos cuadran. 

Chris Hemsworth

Chris Hemsworth Thor

El australiano dios del Trueno también se lo monta bien. Chris Hemsworth puede que abandone, activamente, las películas de Marvel tras Vengadores: Endgame. Todavía así, el actor ha sabido revalorizar su carrera, hasta el punto de ser el segundo vengador mejor pagado (ya que no es el más poderoso, esto le debería servir de consuelo). 

Estas son las mejores películas del pasado año, según Amazon

Tras su paso por Malos tiempos en El Royale,se cuenta con que Hemsworth engrosó  64, 5 millones de dólares. Ahora, con la próxima Men in Black: International, y otros proyectos en el horizonte, habrá que ver si mantiene los ingresos. Aunque aventuramos que el futuro no pinta mal para el señor marido de Elsa Pataky.

Jackie Chan

Jackie Chan

Jackie Chan no solo es el actor chino mejor pagado de China, si no todo el mundo. El emblemático actor y artista marcial gana la friolera de 45,5 millones de dólares. Pero esta cifra no la ganó únicamente con Bleeding Steel o El extranjero, películas estrenadas en 2017 y algunas producciones chinas, realizadas en 2018.

10 películas que se merecerían una segunda parte

En realidad, los ricos frutos de su trabajo se deben a su labor como productor en otras cintas, de las que posiblemente no hayáis oído hablar, y de ser el dueño de una cadena de cines. Dicho de otro modo, lo tiene bien montado el amigo Jackie. Aun así, nosotros ya en su momento dijimos algunos motivos por los que el señor se ganó a pulso el Óscar honorífico.

Scarlett Johansson

Scarlett Johansson - Viuda Negra

Y aquí empieza la escandalosa brecha salarial de la que os hablábamos. Scarlett Johansson, un icono moderno del cine, que se mete dentro de las apretadas mallas de La Viuda Negra o te hace la mal avenida Ghost in the Shell, como te presta su voz para Isla de Perros, es la actriz mejor pagada en la actualidad.

Sin desmerecer su calidad como intérprete hemos de admitir que su caché no es nada exagerado. Tan solo 40,5 millones, una cifra que ronda de la media de los actores mejor pagados, pero alejada del top como ya hemos visto. Y eso que solo realiza una o dos películas al año.

Angelina Jolie

Angelina Jolie da una conferencia de prensa en el campo de refugiados sirios de Domiz.
Angelina Jolie da una conferencia de prensa en el campo de refugiados sirios de Domiz.AP Photo/Claire Thomas

Angelina Jolie fue durante mucho tiempo la reina indiscutible de Hollywood, antes de que Johansson la desbancase. Actualmente la actriz deMaléfica, ex-Tomb Rider, y media parte de la disuelta pareja "Brangelina" cobra 28 millones de dólares al año. 

Plagios descarados pero muy divertidos de grandes películas de Hollywood

La intérprete, directora y activista social prepara ya futuro y regreso a la gran pantalla con su retorno al personaje de la bruja de Disney, con Maléfica 2. Dicen por ahí, que los ingresos de este año de la actriz podrían deberse a un adelanto de dicha producción

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston fue en su momento la reina de la televisión. Y podemos apostar a que sigue siéndolo. La actriz de Rachel Green de FRIENDS, engrosó el pasado año la cantidad de 19 millones de dólares. Una cantidad nada desdeñable atendiendo a que su único proyecto de 2018 fue Dumplin'.

Buena parte de la cantidad de estos beneficios se debieron a su apoyo de marca tales como Emirates airlines, Smartwater y Aveeno. Además, ojo al dato, según las fuentes especializadas, podría cobrar 1,25 millones de dólares por episodio en la próxima serie de la plataforma de Apple, que protagonizará junto a Steve Carell, Nestor Carbonell y Reese Witherspoon. 

Jennifer Lawrenece

10. Jennifer Lawrence 89.24%
10. Jennifer Lawrence 89.24%

Jennifer Lawrence no es una actriz especialmente activa en cine. O, al menos, no tanto como hace un tiempo, habiendo rebajado el número de actuaciones por año. Tras Madre! y Gorrión Rojo, la actriz de Los Juegos del Hambre se dispone a regresar a los mutantes de Marvel para encarnar por una última vez a Raven Darkholmen / Mística en X-men: Dark Phoenix.

Los actores y actrices más sobrevalorados del cine moderno

Su caché del pasado año, según se cuenta, fue de 18 millones de dólares. Por el momento, pocos proyectos más se contemplan en su horizonte. Tan solo el thriller político y de espionaje Bad Blood, basado en un hecho real. En dicha película encarnará a Elizabeth A. Holmes, empresaria y millonaria del sector sanitario, acusada de fraude hace unos años. 

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon

Reese Witherspoon ha tenido altibajos en 2018. No en vano, Un pliegue en el tiempo fue un fracaso de crítica y taquilla, sobre lo que no ahondaremos para no hacer más sangre. Aun así, y gracias a su participación en la segunda temporada de Big Little Lies, la actriz ha logrado amansar 16,5 millones de dólares.

En el futuro, Witherspoon se prepara para hacer la tercera parte de Una rubia muy legal, la película Live-Action de Campanilla y la mini-serie Little Fires Everywhere. ¿Mejorarán su caché?

Y, eso es todo por ahora. Nos dejamos, obviamente y fuera del listado, a intérpretes como Chris Evans, Melissa McCarthy, Mila Kunis, Adam Sandler, Julia Roberts, Will Smith o Cate Blanchett, cuyo precio por actuar en producciones televisivas o cinematográficas no es, lo que se dice, barato. 

Upday

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.