Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo (marzo 2020)

reservoir dogs
¿Cuáles son las películas recomendadas para ver en HBO España ahora mismo? Indagamos en su extenso catálogo para reunir en esta lista las que consideramos que son las mejores películas de HBO que puedes a fecha de marzo de 2020, una lista que iremos actualizando mes a mes para que nunca te pierdas nada.

De un tiempo a esta parte las plataformas de streaming se han acomodado en la mayoría de los hogares y convirtiéndose rápidamente en uno de los principales elementos de entretenimiento. Por un precio más o menos razonable (eso ya depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar de su bolsillo) se puede disfrutar cómodamente de todas las películas, series y documentales que se encuentren disponibles en el cada vez más extenso catálogo de cada uno de los diferentes servicios de streaming que operan actualmente.

Dentro de todas las plataformas de streaming una de las más populares es HBO España por albergar en su catálogo series de renombre como Los Soprano, Boardwalk Empire, A dos metros bajo tierra o Juego de Tronos. Pero no solo de series se alimenta HBO, ya que también cuenta con un interesante catálogo de películas con las que realizar unas buenas sesiones cinéfilas, el cual se va ampliando poco a poco con nuevos títulos.

En aras de facilitar un poco las cosas a aquellos usuarios de HBO España que acaben de iniciarse en la plataforma o bien estén buscando alguna película interesante que ver en ella, os ofrecemos a continuación las que consideramos que son las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo en febrero de 2020.

Batman

Batman (1989)

La primera entrega de Batman de Tim Burton bien merece incluirse entre las mejores películas de HBO España para ver actualmente. Protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson, la película cuenta cómo Bruce Wayne decide convertirse en Batman y proteger la ciudad de Gotham tras presenciar de niño el asesinato de sus padres.

Pero esta vez Batman tendrá que hacer frente al que será su peor enemigo, El Joker, un personaje de lo más perturbado y peligroso que pretende someter a toda la ciudad de Gotham. Aquí os dejamos nuestra crítica de Batman.

Trilogía Matrix

Matrix

Ahora que se ha confirmado que Matrix 4 será una realidad y tendrá de nuevo a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas, es el mejor momento para volver a disfrutar en HBO España tanto de la primera entrega de Matrix como de sus secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

La trama de esta saga de películas de las hermanas Wachowski cuenta la historia de Thomas Anderson, un programador que lleva una doble vida como hacker informático bajo el seudónimo de Neo. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando descubra que el mundo que conocía no es real, sino un programa informático conocido como Matrix. Aquí os dejamos nuestra crítica de Matrix, sin duda la mejor película de la saga.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

Un puñado de actores (semi desconocidos por entonces la mayoría) en absoluto estado de gracia se mueven perfectamente coreografiados -y muy bien ataviados- a lo largo de una historia apasionante contada de forma no lineal, recitan diálogos tan contundentes como precisos y nos regalan escenas brutales y armoniosas de una tensión casi insoportable, en la que no solo es una de las mejores películas que puedes ver en HBO, también estamos ante una de las mejores cintas del mítico Quentin Tarantino.

Dunkerque

Dunkerque

Una de las mejores películas bélicas de los últimos años que nos llegó de la mano de nada menos que Christopher Nolan (Memento, Origen, El truco final, la trilogía de El caballero oscuro, Interstellar...). Dunkerque nos asoma a uno de los pasajes más importantes de la Segunda Guerra Mundial desde distintos puntos de vista: un soldado, un pescador inglés y un piloto militar que nos llevan al corazón de la guerra por tierra, mar y aire. No te contamos más, merece la pena que la veas sin saber nada más, eso sí, antes puedes echarle un vistazo a nuestra crítica sin spoilers de Dunkerque.

El lobo de Wall Street

El lobo de Wall Street

No cabe duda que Martin Scorsese hace muy buenas películas, y en HBO España podéis encontrar uno de sus últimos largometrajes: El lobo de Wall Street. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, la película se basa en la historia real de Jordan Belfort, un joven que buscaba el sueño americano y cuya personalidad cambia por completo tras comenzar a trabajar en una agencia de valores.

Pronto descubrirá que lo más importante es ser ambicioso y estafar a la gente en beneficio propio. Su enorme éxito y fortuna le hicieron ganarse el apodo de El lobo de Wall Street, viviendo toda una vida llena de excesos con drogas y mujeres junto a su manada de lobos. Una película con momentos tan soeces que bien podría convertirse con el tiempo en una de las películas clásicas más políticamente incorrectas.

La llegada

La llegada

La llegada narra cómo un grupo de doce enormes naves alienígenas llegan a la Tierra. Ante tan insólito acontecimiento el Gobierno de Estados Unidos contrata a la lingüista Louis Banks para descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitirnos. La doctora Banks, junto al matemático Ian Donnelly, intentarán buscar las respuestas antes de que la estabilidad mundial se va amenazada: ¿Por qué han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, dirigida por Denis Villeneuve (Incendies / Blade Runner 2049) y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, y de la que podéis leer nuestra crítica.

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto de lujo de la talla de Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, Tim Roth y Ving Rhames, Pulp Fiction es una de las películas indispensables para ver. Ganadora del Oscar al mejor guión original, la película se centra en diversos personajes, entre ellos los asesinos a sueldo Jules y Vincent.

El jefe de la banda Marsellus Wallace le pide a Vincent que cuide de su atractiva esposa Mia. A pesar de que Jules le advierte que sea prudente con la novia del jefe, la cosa se complica... Aquí tenéis nuestra crítica de Pulp Fiction.

Kill Bill

Kill Bill

Otra película indispensable de Quentin Tarantino que puedes ver ahora mismo en HBO España es Kill Bill. Dividida en dos partes, la trama de Kill Bill se centra en Beatrix Kiddo, una asesina conocida como La Novia, quien traza una lista de venganza para matar a su jefe y pareja Bill y a todos sus compañeros cuando estos acatan las órdenes de eliminarla el día de su boda, lo que provocó que permaneciese en coma durante cinco años. Protagonizada por, entre otros, Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Lucy Liu, Michael Madsen o Michael Bowen, Kill Bill es de lo mejorcito del cine de Tarantino que bien podría incluirse entre las mejores películas de los últimos años.

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro

Protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas, Christian Slater y Kirsten Dunst, Entrevista con el vampiro es una de las mejores películas que existen del género de los vampiros cuya trama narra la historia de Lestat de Lioncourt, un solitario vampiro que a finales del siglo XVIII convierte en vampiro a Louis de Pointe, quien se encontraba abatido y desolado por la pérdida de su esposa y su hija pequeña.

Doscientos años después de aquello, Louis decide contar su particular historia a un joven reportero llamado Daniel Malloy.

Origen

Origen (2010)

Ganadora de 4 premios Oscar, Origen cuenta la historia de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Esta habilidad le ha llevado a ser un fugitivo y renunciar a su vida. La única oportunidad que tiene de volver a su vida de siempre es hacer todo lo contrario a lo que él hace: la incepción.

Esto consiste en implantar una idea en el subconsciente en vez de quitarla. Sin embargo, el plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir todos y cada uno de sus movimientos. Aunque forma parte del grupo de finales de películas que nadie entiende a la primera, la cinta de Christopher Nolan bien merece estar en este top de películas de HBO para ver en 2020.

Dolor y dinero

Dolor y dinero

En Dolor y dinero, cansados de su vida anodina y de tratar de alcanzar el sueño americano gracias al sudor de su frente, tres culturistas se alían para secuestrar y extorsionar a un empresario. Cuando le dan por muerto comienzan a dilapidar su fortuna, pero desconocen que éste ha contratado a un detective para darles caza y alcanzar su venganza. Dolor y dinero se articula en torno a las piezas escritas por el redactor Pete Collins del Miami New Times en 1999, que describió las andanzas de este grupo y siguió su caso hasta el final, un juicio de lo menos convencional.

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

Dentro del mejor cine de HBO para ver en 2020 encontramos 12 años de esclavitud, una interesante película basada en hechos reales que dirige Steve McQueen y protagonizan Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong'o y Benedict Cumberbatch, entre otros. Narra la historia de Solomon Northup, un músico negro que acaba siendo drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana durante 12 años. Una producción tan buena que se ha convertido en una de las mejores películas de la década de 2010 según Metacritic.

Saga Harry Potter

Magia en los pasillos de Hogwarts en Harry Potter

Si quieres darte un buen atracón, entre las mejores películas que puedes ver en HBO España está las ocho películas de Harry Potter. ¿Qué decir de ellas que ya no sepas? Esta saga narra las aventuras del joven mago mientras estudia en la escuela Howgarts de Magia y Hechicería. Un mundo de fantasía que se entremezcla con el mundo real de los años 90.

Con el desarrollo de la historia y las películas estás se van volviendo más oscuras, algo que debes tener en cuenta si tu idea es verlas con niños pequeños. Harry Potter y sus amigos y compañeros Ron Weasley y Hermione Granger vivirán increíbles aventuras desde su llegada a Howgarts en Harry Potter y la Piedra Filosofal, y es que aunque el mundo mágico está lleno de cosas maravillosas, no es oro todo lo que reluce.

Spotlight

Spotlight

Dirigida por Thomas McCarthy y protagonizada por, entre otros, Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, Spotlight es una muy interesante película basada en hechos reales sobre cómo un equipo de reporteros del Boston Globe revela los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets. Sin duda de las mejores películas para ver actualmente en HBO España. Aquí os dejamos nuestra crítica de Spotlight.

Gladiator

Gladiator

Gladiator es sin duda una de las mejores películas realizadas por Ridley Scott que cuenta en su reparto con unos actorazos como Russell Crowe y Joaquin Phoenix, quienes ganaron el Oscar a Mejor actor y Mejor actor de reparto respectivamente. La trama de Gladiator nos sitúa en el año 180. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo Cómodo, que aspiraba al trono, no lo acepta y trata de asesinar a Máximo.

Aquí concluimos nuestro repaso a las que consideramos que son las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo (febrero 2020). Por supuesto, también aceptamos sugerencias aportando en los comentarios cuáles son para vosotros las mejores películas que se pueden ver en HBO España en este 2020.

Y además