Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo (2020)

- Actualizado:
La estafa HBO
¿Cuáles son las películas recomendadas para ver en HBO España ahora mismo? Indagamos en su extenso catálogo para reunir en esta lista las que consideramos que son las mejores películas de HBO que puedes ver en lo que llevamos de 2020, una lista que iremos actualizando mes a mes para que nunca te pierdas nada.

De un tiempo a esta parte las plataformas de streaming se han acomodado en la mayoría de los hogares y convirtiéndose rápidamente en uno de los principales elementos de entretenimiento. Por un precio más o menos razonable (eso ya depende de lo que cada uno esté dispuesto a pagar de su bolsillo) se puede disfrutar cómodamente de todas las películas, series y documentales que se encuentren disponibles en el cada vez más extenso catálogo de cada uno de los diferentes servicios de streaming que operan actualmente.

Dentro de todas las plataformas de streaming una de las más populares es HBO España por albergar en su catálogo series de renombre como Los Soprano, Boardwalk Empire, A dos metros bajo tierra o Juego de Tronos. Pero no solo de series se alimenta HBO, ya que también cuenta con un interesante catálogo de películas con las que realizar unas buenas sesiones cinéfilas, el cual se va ampliando poco a poco con nuevos títulos.

En aras de facilitar un poco las cosas a aquellos usuarios de HBO España que acaben de iniciarse en la plataforma o bien estén buscando alguna película interesante que ver en ella, os ofrecemos a continuación las que consideramos que son las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo.

La estafa (Bad Education)

Basada en el artículo publicado en New York Magazine titulado "The Bad Superintenent" escrito en 2004 por Robert Kolker, Bad Education cuenta la historia real de la espectacular estafa con la que una serie de personas consiguieron hacerse con millones de dólares a cuenta del erario público en Long Island (USA), un escándalo que fue destapado por un periódico escolar.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

La estafa destaca por su gran guión lleno de matices que consigue que el espectador empatice con un individuo moralmente reprobable, y las grandes interpretaciones de Hugh Jackman y Allison Janney en sus papeles protagonistas.

Batman

Batman (1989)

La primera entrega de Batman de Tim Burton bien merece incluirse entre las mejores películas de HBO España para ver actualmente. Protagonizada por Michael Keaton y Jack Nicholson, la película cuenta cómo Bruce Wayne decide convertirse en Batman y proteger la ciudad de Gotham tras presenciar de niño el asesinato de sus padres.

Pero esta vez Batman tendrá que hacer frente al que será su peor enemigo, El Joker, un personaje de lo más perturbado y peligroso que pretende someter a toda la ciudad de Gotham. Aquí os dejamos nuestra crítica de Batman.

Spider-Man: Homecoming

Spider-Man: Homecoming nos trae una nueva versión del superhéroe. Tom Holland (Z, La ciudad perdida), tras debutar en el universo Marvel con Capitán América: Civil War, no defrauda y nos presenta al quinceañero verborreico, "nuestro vecino y amigo" Spidey. Aquí se ve acompañado de otras "celebrities" bien conocidas, como Zendaya o el mismísimo Robert Downey Jr.

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen

Ponemos a prueba vuestros conocimientos cinéfilos, si logras superar este test demostrarás que sabes de cine...

Saber más

Una película que no repite fórmulas muy vistas y que sabe exprimir sus alusiones al cine adolescente (especialmente divertido el guiño a la película de Todo en un día, las camisetas frikis de Peter Parker o sus particulares filias entre las que está Star Wars) y que te deja buen sabor de boca, sin duda, una de las películas más recomendadas de HBO España, si te gusta el cine 'palomitero'.

Dunkerque

Dunkerque

Una de las mejores películas bélicas de los últimos años que nos llegó de la mano de nada menos que Christopher Nolan (Memento, Origen, El truco final, la trilogía de El caballero oscuro, Interstellar...). Dunkerque nos asoma a uno de los pasajes más importantes de la Segunda Guerra Mundial desde distintos puntos de vista: un soldado, un pescador inglés y un piloto militar que nos llevan al corazón de la guerra por tierra, mar y aire. No te contamos más, merece la pena que la veas sin saber nada más, eso sí, antes puedes echarle un vistazo a nuestra crítica sin spoilers de Dunkerque.

Trilogía Matrix

Matrix

Ahora que se ha confirmado que Matrix 4 será una realidad y tendrá de nuevo a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss como protagonistas, es el mejor momento para volver a disfrutar en HBO España tanto de la primera entrega de Matrix como de sus secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions.

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

10 películas infalibles para ver cuando estás aburrido

¿Estáis aburridos? Tranquilos... ¡Hobbyconsolas al rescate! Aquí van algunas sugerencias de películas muy buenas para ver y salir de la monotonía.

Leer más

La trama de esta saga de películas de las hermanas Wachowski cuenta la historia de Thomas Anderson, un programador que lleva una doble vida como hacker informático bajo el seudónimo de Neo. Sin embargo, su vida cambiará radicalmente cuando descubra que el mundo que conocía no es real, sino un programa informático conocido como Matrix. Aquí os dejamos nuestra crítica de Matrix, sin duda la mejor película de la saga.

Reservoir Dogs

Reservoir Dogs

Un puñado de actores (semi desconocidos por entonces la mayoría) en absoluto estado de gracia se mueven perfectamente coreografiados -y muy bien ataviados- a lo largo de una historia apasionante contada de forma no lineal, recitan diálogos tan contundentes como precisos y nos regalan escenas brutales y armoniosas de una tensión casi insoportable, en la que no solo es una de las mejores películas que puedes ver en HBO, también estamos ante una de las mejores cintas del mítico Quentin Tarantino.

Noche de juegos

Noche de juegos

¿Apetece una comedia de humor absurdo? Noche de juegos es una comedia de acción sorprendente y dinámica en la que la intromisión de la realidad en la ficción guía la propuesta narrativa del guionista Mark Perez, que sigue con su jocoso tono incluso en los títulos de crédito finales. Una película de risa y humor tan funcional como divertida en la que destaca un reparto entregado y un trabajo de realización muy bien ejecutado.

Kill Bill

Kill Bill

Otra película indispensable de Quentin Tarantino que puedes ver ahora mismo en HBO España es Kill Bill. Dividida en dos partes, la trama de Kill Bill se centra en Beatrix Kiddo, una asesina conocida como La Novia, quien traza una lista de venganza para matar a su jefe y pareja Bill y a todos sus compañeros cuando estos acatan las órdenes de eliminarla el día de su boda, lo que provocó que permaneciese en coma durante cinco años.

Protagonizada por, entre otros, Uma Thurman, David Carradine, Daryl Hannah, Lucy Liu, Michael Madsen o Michael Bowen, Kill Bill es de lo mejorcito del cine de Tarantino que bien podría incluirse entre las mejores películas de los últimos años.

La llegada

La llegada

La llegada narra cómo un grupo de doce enormes naves alienígenas llegan a la Tierra. Ante tan insólito acontecimiento el Gobierno de Estados Unidos contrata a la lingüista Louis Banks para descifrar y traducir el mensaje que los extraterrestres intentan transmitirnos. 

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

La doctora Banks, junto al matemático Ian Donnelly, intentarán buscar las respuestas antes de que la estabilidad mundial se va amenazada: ¿Por qué han venido? ¿Quieren invadir el planeta? ¿Cuáles son realmente sus intenciones? Una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, dirigida por Denis Villeneuve (Incendies / Blade Runner 2049) y protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner, y de la que podéis leer nuestra crítica.

Pulp Fiction

Pulp Fiction

Dirigida por Quentin Tarantino y con un reparto de lujo de la talla de Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis, Tim Roth y Ving Rhames, Pulp Fiction es una de las películas indispensables para ver. Ganadora del Oscar al mejor guión original, la película se centra en diversos personajes, entre ellos los asesinos a sueldo Jules y Vincent.

El jefe de la banda Marsellus Wallace le pide a Vincent que cuide de su atractiva esposa Mia. A pesar de que Jules le advierte que sea prudente con la novia del jefe, la cosa se complica... Aquí tenéis nuestra crítica de Pulp Fiction.

Brexit

Protagonizada por Benedict Cumberbatch en el papel de Dominic Cummings, el controvertido estratega político que lideró la campaña para que Reino Unido abandonara la Unión Europea desde 2015.

Brexit narra todo el proceso de ruptura entre Europa y Reino Unido, en un crudo retrato de lo que supone una campaña política, las estrategias, y todas las tácticas comunicativas que se abordan con el fin de captar el voto de los indecisos y los desencantados.

Origen

Origen (2010)

Ganadora de 4 premios Oscar, Origen cuenta la historia de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio), un experto en sustraer los secretos del subconsciente ajeno durante el sueño. Esta habilidad le ha llevado a ser un fugitivo y renunciar a su vida. La única oportunidad que tiene de volver a su vida de siempre es hacer todo lo contrario a lo que él hace: la incepción.

Esto consiste en implantar una idea en el subconsciente en vez de quitarla. Sin embargo, el plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir todos y cada uno de sus movimientos. Aunque forma parte del grupo de finales de películas que nadie entiende a la primera, la cinta de Christopher Nolan bien merece estar en este top de películas de HBO para ver en 2020.

Entrevista con el vampiro

Entrevista con el vampiro

Protagonizada por Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas, Christian Slater y Kirsten Dunst, Entrevista con el vampiro es una de las mejores películas que existen del género de los vampiros cuya trama narra la historia de Lestat de Lioncourt, un solitario vampiro que a finales del siglo XVIII convierte en vampiro a Louis de Pointe, quien se encontraba abatido y desolado por la pérdida de su esposa y su hija pequeña. Doscientos años después de aquello, Louis decide contar su particular historia a un joven reportero llamado Daniel Malloy.

Hereditary

Hereditary

Hereditary no es solo una de las mejores películas que puedes ver en HBO, también una de las películas de miedo y terror recientes más recomendables. Cuenta la historia de la familia Graham, en cuyas relaciones comienzan a surgir fuertes fisuras tras la muerte de la matriarca.

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Curiosidades de películas de terror que te pondrán los pelos de punta

Nos sumergimos en las profundidades del género de terror para traeros una pequeña recopilación de curiosidades de las películas de terror más conocidas que te pondrán los pelos de punta.

Saber más

Su pérdida atormenta a su hija Annie (Toni Collette), que busca consuelo en terapias grupales, y sus hijos comienzan a manifestar un extraño comportamiento. Se ven hostigados por una presencia maligna que trae consigo una serie de sucesos inexplicables. Una de las más afectadas por la situación es Charlie (Milly Shapiro), una niña solitaria que apenas se relaciona con la gente que la rodea y que es consciente de que algo extraño está ocurriendo.

Saga Harry Potter

Magia en los pasillos de Hogwarts en Harry Potter

Si quieres darte un buen atracón, entre las mejores películas que puedes ver en HBO España está las ocho películas de Harry Potter. ¿Qué decir de ellas que ya no sepas? Esta saga narra las aventuras del joven mago mientras estudia en la escuela Howgarts de Magia y Hechicería. Un mundo de fantasía que se entremezcla con el mundo real de los años 90.

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Curiosidades de los uniformes de Hogwarts en Harry Potter que seguramente desconoces

Nos adentramos en la escuela de magia de Hogwarts para traeros algunos detalles de lo más curiosos acerca de los uniformes que llevan los personajes de Harry Potter.

Leer más

Con el desarrollo de la historia y las películas estás se van volviendo más oscuras, algo que debes tener en cuenta si tu idea es verlas con niños pequeños. Harry Potter y sus amigos y compañeros Ron Weasley y Hermione Granger vivirán increíbles aventuras desde su llegada a Howgarts en Harry Potter y la Piedra Filosofal, y es que aunque el mundo mágico está lleno de cosas maravillosas, no es oro todo lo que reluce.

Dolor y dinero

Dolor y dinero

En Dolor y dinero, cansados de su vida anodina y de tratar de alcanzar el sueño americano gracias al sudor de su frente, tres culturistas se alían para secuestrar y extorsionar a un empresario. Cuando le dan por muerto comienzan a dilapidar su fortuna, pero desconocen que éste ha contratado a un detective para darles caza y alcanzar su venganza. Dolor y dinero se articula en torno a las piezas escritas por el redactor Pete Collins del Miami New Times en 1999, que describió las andanzas de este grupo y siguió su caso hasta el final, un juicio de lo menos convencional.

Spotlight

Spotlight

Dirigida por Thomas McCarthy y protagonizada por, entre otros, Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams y Liev Schreiber, Spotlight es una muy interesante película basada en hechos reales sobre cómo un equipo de reporteros del Boston Globe revela los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por unos curas de Massachussets. Sin duda de las mejores películas para ver actualmente en HBO España. Aquí os dejamos nuestra crítica de Spotlight.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Aquí concluimos nuestro repaso a las que consideramos que son las mejores películas de HBO que puedes ver ahora mismo. Por supuesto, también aceptamos sugerencias aportando en los comentarios cuáles son para vosotros las mejores películas que se pueden ver en HBO España en este 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.