En la nueva Halloween Michael Myers usará su máscara original

Nueva imagen de Halloween, con Jamie Lee Curtis

El 26 de octubre se estrenará Halloween, la nueva película de esta franquicia creada por John Carpenter hace 40 años. Dirigida por David Gordon Green y con Jamie Lee Curtis de regreso a su papel como Laurie Strode hoy descubrimos que en ella veremos a Michael Myers usando su máscara original.

Todavía no hay muchos detalles de la historia y de cómo volverá Michael Myers, o dónde ha estado durante los últimos 40 años. Aún no hay imágenes oficiales de Michael, pero en una entrevista con Halloween Daily News, el maquillador de efectos especiales, Christopher Nelson reveló que este usará la misma máscara que usó durante la primera película.

La película tiene lugar 40 años más tarde, por lo que no vas a tener esa misma máscara, no va a ser esta cosa prístina y hermosa que fue en 1978. Tienes que abordarlo desde ese punto de vista. Tenía máscaras de 40 años que estudiaba y veía cómo se descomponían, cómo se arrugaban. Tomé en cuenta el contexto de la película. ¿Dónde está la máscara ahora y dónde ha estado durante estos 40 años? Sin revelar nada, lo puse en contexto. Tenía cientos de fotos y libros”, explicó Nelson.

La nueva película de Halloween conmemorará el aniversario del original, la cual lanzó todo el subgénero slasher que conocemos a día de hoy. Su éxito en 1978 originó una serie de secuelas, pero la cinta original sigue considerandos la mejor por los fans. Pese a que esta nueva película seguirá la historia de la primera también rendirá homenaje a las otras películas de Halloween.

Jamie Lee Curtis: la nueva Halloween es “increíblemente aterradora”

John Carpenter será el productor ejecutivo y compositor de la música, además Halloween contará con un cameo de Nick Castle como Myers, pero sólo en un par de escenas, ya que el actor James Jude Courtney interpretará al personaje durante la mayor parte de la película.