TikTok explica cómo funciona el apartado ''Para ti'' y el sistema de algoritmo basado en tus intereses

TikTok

¿No sabes por qué te recomiendan un vídeo concreto en TikTok? Con esta nueva herramienta sabrás cómo funciona el algoritmo por el que se rige esta red social.

En un mundo donde las redes sociales como Twitter e Instagram marcan nuestro día a día, no es fácil hacerse un hueco... y mucho menos consagrarse en la élite. Es uno de los muchos logros que ha conseguido TikTok, una red social relativamente reciente.

TikTok no es una red social única en funciones. Es una plataforma donde podemos informarnos, ver vídeos de baile, compartir memes y, en definitiva, configurar nuestro propio newsletter digital cada día.

Los primeros pasos en TikTok no son fáciles (tampoco lo fueron para Hobby Consolas), pues el sistema de búsqueda que utiliza (basado en el algoritmo del feedback) parece funcionar de forma aleatoria... pero no es para nada así.

VIDEO

¿Qué es un ARCADE en los videojuegos, cómo distinguirlos? ¡Aprende con Hobby Basics!

Dicho de otra forma, todos los contenidos que vemos en TikTok se van configurando de forma que, poco a poco, se ajustan a nuestros intereses. Aunque, eso sí, de vez en cuando hay alguna sorpresa en base a recomendaciones secundarias.

Si eres nuevo en TikTok y no sabes por qué cierto vídeo aparece en tu tablón de recomendaciones, quizá podamos aclarártelo en esta noticia sobre una nueva función.

La herramienta que explica el funcionamiento de TikTok

En TikTok tenemos dos pestañas bien diferenciadas, más allá de que podamos buscar contenidos de forma tradicional mediante su barra de búsqueda, así como usuarios y otras cuentas.

La pestaña que más utilizarás es la llamada ''Para ti'', que básicamente son aquellos vídeos que la plataforma te recomienda ver. Y, en función de si los ves enteros o no, va configurando los siguientes contenidos que te saltarán en pantalla.

Este sistema de algoritmo NO es aleatorio, aunque pueda parecer que sí. Por ejemplo, si te quedas a ver los vídeos de coches hasta el final, poco a poco te aparecerán más vídeos sobre automovilismo o relacionados en tu tablón.

TikTok

El equipo de soporte de TikTok trabaja en una nueva función que, de momento, se encuentra en fase beta. Gracias a esta herramienta podemos saber por qué nos aparece cierto contenido.

Para utilizar esta herramienta (aún no está disponible para todos los dispositivos), debes ir a la pestaña ''Para ti'' y a continuación pulsar en el botón Compartir de cualquier publicación que aparezca.

Al hacerlo, se abrirá un menú desplegable donde podemos seleccionar cómo compartir un TikTok (copiar enlace, seleccionar un contacto en TikTok, o enviar por otra red social).

TikTok

Verás que hay un icono de interrogación donde se puede leer ''¿Por qué este vídeo?''. Se trata de una nueva función de TikTok que te explica por qué te recomiendan dicho contenido y, por ende, la razón por la que te ha saltado.

Hay muchos motivos por los que cierto vídeo aparece en tu tablón. En esta herramienta se indica, por ejemplo, que uno de tus seguidores o amigos ha compartido ese TikTok, aunque también puede ser por otros factores.

Por ejemplo, un TikTok puede ser muy popular en España, y por eso te ha saltado. Esto explica por qué muchas veces nos aparecen vídeos que ya les han aparecido a nuestros amigos, y viceversa.

Estos son los mejores mandos para móviles Android que puedes comprar

GameSir T4 Pro

Actualmente esta función se encuentra en fase beta, y el equipo de TikTok está incorporándola de forma gradual. Por eso algunos usuarios ya la pueden usar, y a otros todavía no les aparece.

¿Tienes TikTok en tu dispositivo móvil? Si es así, debes saber que puedes mostrar tu falta de interés ante cierto contenido, y de esta forma el algoritmo de TikTok dejará de recomendarte ese tipo de contenido.

Y además