TikTok

TikTok tiene entre sus planes más inmediatos el de adentrarse en el sector gaming con varios juegos. Y de hecho ya está haciendo una serie de pruebas según apuntan varias fuentes cercanas al asunto.

TikTok ya ha estado haciendo una serie de pruebas para que sus usuarios puedan jugar a juegos en la app. Es parte de un plan para un mayor impulso en esta industria, según apuntan cuatro personas familiarizadas con el asunto.

Destacar juegos en la plataforma aumentaría los beneficios por publicidad, al igual que el tiempo que pasan los usuarios en la app. Ya es una de las más populares del mundo con más de mil millones de usuarios activos al mes y más visitas en 2021 que Google.

Este informe viene por parte de Reuters, donde afirman que Vietnam es un mercado atractivo para plataformas de RRSS como TikTok, Meta, YouTube y Google porque el 70% de su población tiene menos de 35 años y conoce bien la tecnología.

De hecho esta noticia no es nueva porque la propietaria de TikTok ByteDance ya estaba interesada en esto en 2020. Al parecer también planea ampliar a los videojuegos en el sudeste asiático y dos de las fuentes afirman que esto sería durante el tercer trimestre de 2022.

Las fuentes no quisieron identificarse porque la información aún no se ha hecho pública. Un representante de TikTok ha dicho que la compañía ha probado juegos en HTML5, algo común para los minijuegos.

Esto ha sido a través de acuerdos con desarrolladoras y estudios de terceros como Zynga. Pero no ha querido comentar nada sobre sus planes en Vietnam ni sus ambiciones de juegos más amplias.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y hacemos pruebas regulares de nuevas funciones e integraciones que den valor a nuestra comunidad", decía este mismo representante en un correo a Reuters.

Por el momento ByteDance no ha respondido a ningún comentario. Pero puede que a muchos esto no les extrañe ya que otras RRSS tienen juegos y hasta Netflix presentaba los suyos hace no mucho y será parte del Summer Game Fest 2022.

El medio no ha podido saber los planes de TikTok para añadir juegos en otros mercados. Aunque en los directos de la app se pueden ver streaming de títulos, en muchas regiones no se puede aún jugar.

En Estados Unidos sólo unos pocos se han lanzado: Disco Loco 3D y Garden of Good, ambos de Zynga. Según dos de las fuentes, TikTok planea basarse principalmente en juegos de ByteDance.

Aunque la compañía empezará con minijuegos simples y cortos, sus ambiciones se extenderán, según las mismas fuentes. Eso sí no lo tendrá nada fácil en Vietnam y parece que van a necesitar una licencia para ello.

En el país se restringen juegos que tengan apuestas, violencia y contenido sexual. Una de las fuentes  afirma que el proceso se espera con normalidad ya que los juegos planeados no son controvertidos.

Netflix reconfirma su interés en los videojuegos: “no preguntéis qué es lo siguiente que vamos a hacer hasta que ofrezcamos el mejor servicio de juego”

Netflix juegos

Los Ministerios de Comunicaciones y Asuntos Exteriores de Vietnam no han querido comentar nada. Eso sí los usuarios de Douyin, la versión china de TikTok, pueden jugar a videojuegos en la app desde 2019.

Una de las fuentes de Reuters indica que estos juegos tendrán anuncios porque los beneficios se dividirán entre ByteDance y desarrolladores.

Esta es la nueva aventura gaming de la compañía en el sector, porque el año pasado adquirió la compañía Moonton Technology de Shanghái. Aunque competidora directa de Tencent, hace unos días Riot Games volvió a demandar al estudio por Mobile Legends: Bang Bang.

Aunque sin juegos, TikTok ha visto mucho ingreso publicitario. Este año se espera que tripliquen en más de 11.000 millones de dólares, superando las ventas combinadas de Twitter y Snap.

Este pasado febrero se supo que TikTok es la red social que más datos tuyos comparte con terceros.

Y además