Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix formará parte del Summer Game Fest 2022 en un evento con series... y videojuegos originales

Netflix Geeked Week

Como el año pasado, Netflix Geeked Week y Summer Game Fest se dan la mano: Geoff Keighley presentará un evento con nuevas series y videojuegos de Netflix Games el próximo viernes 10 de junio.

Netflix ha presentado hoy el anuncio de la Geeked Week 2022, un evento de cuatro días del 6 al 10 de junio donde habrá presentaciones y revelaciones de tráilers, anuncios y sorpresas de las series y películas más "frikis" de la plataforma.

Series como The Sandman, The Umbrella Academy, Stranger Things o Sweet Tooth y películas como The Gray Man (lo nuevo de los hermanos Russo) están confirmadas para hacer acto de presencia en esta semana, pero también habrá espacio para los videojuegos.

Geoff Keighley, el creador del Summer Game Fest, ha confirmado que presentará un evento de la Geeked Week de 2022 el viernes 10 de junio, integrado también como parte del Summer Game Fest. 

En este evento se esperan novedades sobre nuevas series basadas en videojuegos, pero también anuncios (y algunos en primicia mundial) de videojuegos de Netflix Games.

Entre las series que adaptan videojuegos, está confirmada la presencia de Resident Evil, una serie de 8 capítulos (de imagen real, nada que ver con la de CGI del año pasado o la película Welcome to Raccoon City) que se estrenan el 14 de julio.

También podemos esperar un teaser de la segunda temporada de ¡La serie de Cuphead!, que se estrena en verano, y confirmado que tendremos por fin noticias del anime Cyberpunk Edgerunners, del que no se sabe nada desde hace dos años.

cyberpunk edgerunners

Pero no solo de adaptaciones de videojuegos vive Netflix: recientemente se ha animado a producir y distribuir en su catálogo sus propios videojuegos (de momento, juegos de móviles). Y Keighley ha prometido que veremos unas cuantas "world premieres" en el evento del 10 de junio.

Precisamente, hace poco supimos de su primer proyecto transmedia: un videojuego exclusivo de Netflix... que tendrá serie original el año que viene, basado en el popular juego de mesa Exploding Kittens.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Este evento no es una novedad: el año pasado 2021 también coincidió la Geeked Week de Netlix con el Summer Game Fest de Keighley, y anunciaron series como Splinter Cell o Far Cry, además de un spin-off de Castlevania, una de sus series animadas más aclamadas.

El Summer Game Fest tendrá su evento central un día antes, el jueves 9 de junio, en un evento de varias horas con múltiples anuncios de videojuegos. Al día siguiente será el evento de Netflix de videojuegos, que no tiene hora. Y ese domingo será el evento de Xbox... pero después de eso, no habrá E3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.