Logo Hobbyconsolas.com

Exploding Kittens será la nueva franquicia transmedia de Netflix: videojuego exclusivo y serie de animación

Exploding Kittens

Netflix recibirá una versión en exclusiva para móviles del popular juego de cartas Exploding Kittens... que tendrá su propia serie de animación en la plataforma. La serie narrará el eterno conflicto entre Cielo e Infierno... y Dios y el Demonio serán enviados a la Tierra y se reencarnarán en los cuerpos de gatos.

Netflix es una de las plataformas de entretenimiento más grandes del mundo, y sigue siéndolo (sobre todo con estrenos tan arrolladores como Stranger Things, The Witcher o las películas de Ryan Reynolds). Pero es cierto que cada vez tiene una competencia más feroz, de ahí que sea la única que apuesta también por los videojuegos como vía paralela de negocio.

Hoy, Netflix ha anunciado dos proyectos, relacionados con uno de los juegos de cartas más populares y divertidos de los últimos años, Exploding Kittens. En 2023 llegará una adaptación animada, pero antes, en mayo de este año, llegará una versión exclusiva de su videojuego.

Exploding Kittens es un juego de cartas al estilo "la patata caliente" pero con toques de estrategia, gracias a cartas con efectos especiales que puedes usar para fastidiar a tus rivales, y que además muestran a gatitos (y humanos) en toda clase de situaciones peligrosas y absurdas.

Existe una versión para móviles oficial de Exploding Kittens que permite jugar online, y que cuesta 1,99 euros. Pero en mayo saldrá una nueva versión de Exploding Kittens que vendrá incluida en tu suscripción de Netflix, y que será exclusiva de este servicio.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esta versión de Exploding Kittens tendrá dos cartas nuevas: Radar revelará la posición de la carta "Exploding Kitten" más cercana, y Flip Flop cambia el orden de las cartas del mazo. 

En el futuro habrá cartas y mecánicas tematizadas con la serie de animación que se estrene en 2023, "para poder jugar con sus personajes favoritos de la serie en el juego". 

exploding kittens

Aunque el juego será gratuito con cualquier suscripción de Netflix, tendrá compras adicionales dentro del juego, y solo se podrá jugar desde la plataforma (la versión anterior del juego en móviles se mantendrá).

Este será uno de los primeros exclusivos de Netflix que busca expandir esta vía de negocio y dejar su huella con juegos que atraigan a toda clase de jugadores. De hecho, la plataforma ha realizado algunas adquisiciones en ese sentido, compraron a los creadores de Oxenfree y más recientemente a los creadores de un juego de Stranger Things.

De la serie de animada para adultos también hay más datos, vía Variety. En su reparto de voces estarán Tom Ellis (Lucifer), Lucy Liu, Abraham Lim, Ally Maki, Mark Proksch y Sasheer Zamata

En la producción están Mike Judge y Greg Daniels (King of the Hill), con Shane Kosakowski y Matthew Inman como showrunners. Este último destaca que "Netflix es la única plataforma que podría dar vida a Exploding Kittens como juego y serie a la vez".

¿De qué puede ir una serie animada de Exploding Kittens? Según Variety, narrará el eterno conflicto entre el Cielo y el Infierno a una escala épica cuando tanto Dios como el Demonio sean enviados a la Tierra... en forma de fornidos gatos domésticos.

The Office

Mike Moon, jefe de animación para adultos de Netflix, destaca que este proyecto abre un nuevo terreno: por primera vez se desarrolla un juego y una serie en paralelo para la plataforma. "Nuestro objetivo es ofrecer entretenimiento en cualquier formato, ya sea un juego o una serie", dijo Leanne Loombe, jefa de juegos externos en Netflix.

Exploding Kittens es uno de los juegos de mesa solo para adultos más populares, pero si prefieres jugarlo desde el móvil, a partir de mayo de 2022 podrás descargártelo gratis en iOS y Android como parte de tu suscripción a Netflix. Recientemente, la plataforma añadió una nueva función un poco desconcertante: te explicamos cómo usarla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.