Logo Hobbyconsolas.com

ByteDance, empresa propietaria de TikTok, apuesta por los videojuegos

Javier Sólvez

tiktok

ByteDance, startup china propietaria de aplicaciones tan conocidas como TikTok, tendría pensado invertir en la industria del videojuego para hacerse un hueco en ella. Según Bloomberg, la compañía estaría pensando en crear una división de juegos "completa" para realizar "juegos hardcore o no casuales".

También se informa de que este proyecto todavía estaría en las primeras fases de su desarrollo, un estado denominado como "embrionario", aunque también se habla de que este nuevo equipo ya contaría con unos 1.000 trabajadores. Según el informe, ya hay planeados dos lanzamientos para este 2020.

Conoce mejor la historia de los videojuegos con este libro

El analista Daniel Ahmad también mencionaba que la incorporación deByteDance podría significar un antes y un después en la industria, sobre todo al tener en cuenta la gran base de usuarios a nivel global con la que ya cuenta la empresa.

La información también afirma que, además de contar con oficinas en Beijing, Shanghai y Shenzhen, la intención de ByteDance también es adquirir nuevos estudios para colaborar en el desarrollo de estos nuevos títulos. Según parece, ya ha adquirido Shangai Mokun Digital Technology y Levelup.ai, además de contratar personal de NetEase.

 PS5 sí contará con juegos exclusivos de lanzamiento 

El estudio que también está tomando nuevas medidas es el de Ubisoft, ya que tal y como os informábamos hace unos días, quiere hacer sus juegos más únicos y está reestructurando su equipo editorial. Estudio que, por cierto, también fue noticia ayer mismo por imponer una demanda tras sufrir sus servidores ataques DDoS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.