Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 si contará con títulos exclusivos de lanzamiento, en oposición a la estrategia de Xbox Series X

PS5

PS5 aún no se ha anunciado al completo, pero cada semana vamos conociendo más y más detalles sobre la nueva consola de Sony. Pieza a pieza se va formando el gran proyecto que dará la bienvenida a la siguiente generación en la industria del videojuego.

Tanto Sony como Microsoft, ya están formulando las estrategias comerciales que comenzarán a desarrollarse a finales de 2020 con el lanzamiento de sus respectivas consolas. Pues bien, hace poco, se ha podido conocer la primera gran diferencia entre ambas, PS5 sí tendrá juegos exclusivos de lanzamiento.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La noticia se ha podido conocer gracias a Jason Schreier, del medio Kotaku, que reveló en el reciente episodio de podcast Splitscreen que Sony tendrá juegos exclusivos para PS5 desde su lanzamiento. Una fórmula que contrasta con la estrategia que seguirá Microsoft, que ya ha informado que sus primeros juegos lanzados en Xbox Series X, también estarán en Xbox One.

Microsoft confirma que no habrá exclusivos de Xbox Series X hasta un año después de su lanzamiento

Sin duda, es un punto realmente interesante, ya que cada compañía ha contado con una estrategia radicalmente diferente. Mientras que PS5 apostará por una entrada directa a la nueva generación, Xbox Series X presentará una transición más moderada. ¿Cuál es para vosotros la mejor opción? ¿Ambas son buenas?

PS5

No te pierdas las últimas novedades sobre ambas consolas como que Xbox Series X tendría un modo Windows con acceso a Steam y Epic Games Store o la retrocompatibilidad de PS5 y cómo funcionará el Remastering Engine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.