Xbox Series X silenciosa

Prácticamente no queda ni siquiera un año para que la nueva Xbox Series X se lance al mercado, ya que tiene como objetivo llegar durante la Navidad de este mismo año 2020 junto a PlayStation 5. Lo que aún se desconoce de estas dos consolas es la fecha oficial de este hecho y el precio de ambas; aunque de PS5 tampoco sabemos su diseño final.

Por otro lado, y mientras tanto, las especificaciones de Xbox Series X siguen siendo un misterio -aunque al director de hardware de la consola le gustaría saber por qué se tiene tanto interés en ellas- y un nuevo rumor ha surgido en lo que concierne a la consola en sí y a lo que sería capaz de hacer.

VIDEO

Microsoft resume todo lo acontecido en la década de Xbox

Aprovecha la oferta del mando camuflaje de Black Ops de Xbox One

En lo que concierne a este rumor en sí, la nueva Xbox Series X tendría un modo Windows que permitiría usar aplicaciones de PC en la consola, como es el ejemplo de Steam y Epic Store. ¿Cómo funcionaría? Tal y como se afirma, las consolas dispondrían de un sistema llamado "Modo Windows" para cambiar el sistema operativo.

Esto permitiría usar Windows 10 en la consola y cambiar a un modo donde prácticamente sea un PC; aunque no todas las aplicaciones estarían disponibles. Ahora bien, ¿por qué exactamente Steam y Epic Store? Bueno, esto tendría su lógica ya que juegos que solamente pueden jugarse en una de estas plataformas estarían disponibles en las consolas Xbox.

xbox series x

¿Podría ser esto real? Bueno, es cierto que los exclusivos de Mirosoft siempre han optado por salir tanto en consolas como en PC, pero que una consola tenga funcionalidad para ser dos cosas a la vez podría sonar un tanto descabellado.

Phil Spencer defiende que Xbox Game Pass es económicamente sostenible

Si esto resultara ser cierto, ¿os gustaría?

Y además