Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva patente detalla la retrocompatibilidad total de PS5 con PS1, PS2 y PS3

PS5
Según se detalla en la patente: "Los juegos podrán jugarse gracias a una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado con cada consola de juegos".

A día de hoy se desconocen muchas cosas relativas en torno a PS5. Por ejemplo, fecha exacta de lanzamiento y cuál sería su precio, aunque hay alguna que siguen interesante cada vez más, como es el caso de la retrocompatibilidad. Aunque ya han comentado que los juegos de PS4sí que funcionarán en PS5, pero generaciones pasadas se dudaba mucho, una nueva patente podría desmentir esto.

Según han aparecido varios comentarios en torno a esta nueva patente surgida, uno de ellos es bastante esclarecedor sobre cuál es su función. En uno de ellos, se afirma que "una gran cantidad de títulos de juegos de PS1/PS2/PS3 se pueden almacenar y usar a través de la biblioteca de juegos en la nube".

Seguramente tengáis algo en mente, muy claro, pero luego se afirma que "estos juegos podrán jugarse gracias a una máquina virtual que imita el sistema operativo asociado con cada consola de juegos". De este modo, y según la patente, se idearía una sistema para 'emular' cada consola en el caso específico del juego.

Mando ergonómico para PS4 con diseño Elite

Mando ergonómico para PS4 con diseño Elite

Mando para PS4, PC y Android con un diseño ergonómico y parecido al del Xbox Wireless Elite Controller, con cable USB o inalámbrico mediante Bluetooth.

Consíguelo al mejor precio

En la patente también se recoge algo interesante, y es que "un gran número de juegos de a través de las plataformas PS1/PS2/PS3 y varias generaciones de consolas pueden ser almacenados y usados mediante la librería en la nube". Esto quiere decir que podrías usar tus juegos físicos en la consola, pero también que se pueden guardar para usarse otras veces.

Algunos usuarios piensan que este sistema, el cual permite subir un juego en la nube para así jugarlo desde allí, es algo que ya están usando los usuarios de una PS4, solo que con una variante que aún no se ha detallado ya que no deja de ser una patente que puede llegar o no.

Cómo mejora un juego en las consolas de nueva generación PS5 y Xbox Series X

¿Qué piensas de todo este sistema de la retrocompatibilidad en PS5?

Fuente: Reddit

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.