Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva patente de Sony podría dar pie a una función muy útil para los usuarios en PS5

PS5
Una nueva patente rellenada por Sony para PS5 parece dejar en el aire el añadir una nueva función que podría introducir un nuevo elemento interactivo en el juego.

Incluso antes del lanzamiento de PS5, ya podíamos intuir que Sony quería en su nueva consola una plataforma mucho más social, por lo que añadió funciones derivadas a ello y a la comunidad. Aunque parece que no se quedará ahí, ya que Sony Interactive Entertainmentha rellenado una nueva patente para una función que aumentaría las capacidades sociales de la nueva consola.

La función en cuestión permitirá a los jugadores de PS5, a tus amigos e incluso a los creadores de contenido, poder dejar notas de texto, o incluso de audio, dentro de espacios determinados en los juegos. "La generación, asociación y muestra de etiquetas en el juego se revelarán, dichas etiquetas introducen una dimensión adicional de participación comunitaria a juegos multijugador y de un jugador".

"A través de estas etiquetas, los jugadores se comunicarán a través de mensajes, imágenes y audios que otros han generado en lugares determinados que tienen alguna peculiaridad. Estas etiquetas dentro del juego, y el diverso contenido generado por el usuario, permitirá incluso buscar el juego al respecto".

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Xiaomi, Samsung, LG… las mejores Smart TV 4K baratas para jugar

Estas son algunas de las mejores SmartTV 4K baratas para jugar, una serie de televisores que podemos comprar por menos de 500 euros con hasta 55".

Descúbrelas

La función como habéis leído, será tanto para juegos de un jugador, como para títulos multijugador, por lo que los textos y las notas de audio podrán ser usados como "guías" y "consejos". Esto ayudará a otros jugadores atascados en un punto determinado a superar una fase dificultosa, con notas que por ejemplo digan qué hacer o por dónde ir.

Patente de nueva función PS5

Además, los propios desarrolladores también podrían dejar notas en el juego por algo a cambio, como por ejemplo bienes que se puedan conseguir en el juego. Aunque de momento es sólo una patente que se ha rellenado, puede acabar en nada, pero estaremos atento de cara a si se anuncia oficialmente.

Funciones muy raras de PlayStation que seguramente no conoces

¿Os parece buena la idea o sería una forma muy explotable de dejar gamberradas a otros jugadores?

Fuente: ScrubWiki

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.