Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sinopsis de la nueva película de Mortadelo y Filemón

Sinopsis de la nueva película de Mortadelo y Filemón
Fesser se ha guardado sus secretillos, pero ya podemos ver la primera imagen oficial de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo y contamos con información fresca sobre la trama y el tono de la película, ¡qué gran inspiración es Ibáñez!

Nada más y nada menos que 13 premios Goya acumulan las películas de Javier Fesser, todo un referente de nuestro cine que se ha propuesto hacer saltar a los personajes más famosos de Ibáñez de sus viñetas en Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo. Y lo harán animados por ordenador en versión estereoscópica 3D.

Y así la ha definido él mismo: Se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.

Sinopsis de la nueva película de Mortadelo y Filemón

La sinopsis oficial de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo es la siguiente: "Los agentes Mortadelo y Filemón se ven obligados a hacer uso de toda su capacidad para no resolver nunca nada y de sembrar el caos allá donde van, para dar con el paradero de Jimmy, un acomplejado maleante que tampoco despunta por su elevado coeficiente intelectual, circunstancia muy peligrosa cuando llevas colgando de tu helicóptero una bombita atómica que puede hacer ¡PUM! en cualquier momento".

¿Y a quiénes veremos? Por supuesto, al Súper, el máximo jefe de la TIA, pero también a Bacterio, el científico desastrado autor de los más locos inventos que en esta ocasión la liará con "la reversicina", que tratará de convertir a Mortadelo y Filemón en lo contrario a lo que son: valientes e inteligentes agentes al servicio del orden. La única forma de llegar a Jimmy será aliarse con "el tronchamulas", un delincuente de tres toneladas de músculo y 60 gramos de cerebro que protagonizará las aventuras junto a este improbable equipo de héroes.

Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, es una producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton, que se está llevando a cabo en los Estudios Ilion de Madrid y  que cuenta con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y ONO.

 

Warner Bros. Pictures España será la responsable de la distribución de la película en nuestro país, que tiene previsto su estreno el próximo 28 de noviembre de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.