Dune

Después de llevar meses anunciando todas las estrellas posibles que se han incorporado a su reparto, el nuevo remake de Dune dirigido por Denis Villenueve por fin tiene fecha de estreno y de comienzo de rodaje. 

VIDEO

Dune (1984) - Tráiler en castellano

Tal como ha publicado Variety, Warner Bros ha establecido la fecha de estreno de Dune para el próximo 20 de noviembre de 2020 en salas Imax y 3D además de las habituales. Además se espera que para poder cumplir los plazos, la cinta se empiece a rodar en primavera en Budapest. Se espera que Jason Momoa, que ha arrasado en la taquilla mundial con su Aquaman, sea la última incorporación a un reparto sobresaturado de estrellas. 

Las mejores ediciones de Dune, la novela en la que se basa la película

Por el momento están confirmados Timothee Chalamet (Llámame por tu nombre), el español Javier Bardem (Todos lo saben), Rebecca Ferguson (Misión Imposible: Fallout), Stellan Skarsgard (Vengadores: La era de Ultrón), Dave Bautista (el peculiar Drax de Guardianes de la Galaxia), Josh Brolin (el temible Thanos de Vengadores: Infinity War), Oscar Isaac (Star Wars Episodio IX) y Zendaya (Spider-Man Lejos de casa). 

Dune es la adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Frank Herbert, que ya tuvo su adaptación cinematográfica en 1984 de la mano de David Lynch, que la convirtió en una película imprescindible para todos los amantes de la ciencia ficción. Por su parte, el canadiense Denis Villenueve ya ha demostrado sus buenas dotes en la dirección de películas de este género después de haber sido el responsable de la tardía secuela de Blade Runner que encandiló a público y a crítica, Blade Runner 2049

Y además

Dune (1984)

Lanzamiento:

Argumento:

Por orden imperial la familia Atreides deberá hacerse cargo de la explotacion del desértico planeta de Arrakis, conocido también como "Dune", el único planeta donde se encuentra "la especia", una potente droga que, además, es necesaria para los vuelos espaciales. Anteriormente el planeta había sido gobernado por los Harkonen, que han ejercido su ma...