Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva serie de Juego de Tronos sobre Aegon el Conquistador nos recordará a “Napoleón o Alejandro Magno”

La casa del dragón - Aegon, Aemond y Helaena Targaryen

Mattson Tomlin ya está trabajando el guion de una nueva serie de Juego de Tronos sobre a historia de Aegon el Conquistador que aparece en Fuego y sangre.

Entre los múltiples proyectos que tiene HBO Max entre manos relacionados con el universo de Juego de Tronos más allá de la segunda temporada de La Casa del Dragón, se encuentra una precuela a modo de spin-off sobre Aegon el Conquistador, que toma como base la novela Fuego y sangre que publicó George R. R. Martin en 2018.

Mattson Tomlin, guionista en proyectos como Terminator: The Anime Series o The Batman Part II, ya está escribiendo el tratamiento para la nueva serie de Juego de Tronos, tal y como ha desvelado en los últimos días a través de Entertainment Weekly, a pesar de que HBO Max todavía no le haya dado luz verde a la producción.

“En estos momentos estoy escribiendo el guion y haciendo muchas cosas con George”, explicó Mattson Tomlin. “Al hablar con George, quedó muy claro: Esto es historia, trátalo como si fuera lo que pasó”, añadió el guionista.

Así está siendo el proceso de adaptar Fuego y sangre para HBO Max

“A diferencia de la serie original, no tengo miles de páginas que adaptar. Tengo un par de cientos en las que estoy realmente centrado, y en esas páginas de Fuego y Sangre hay un montón de pistas”.

Mattson Tomlin comparó a Aegon el Conquistador con otros líderes de nuestra historia, y explicó que la forma de aproximarse a este personaje era similar a la que tenemos con las biografías de personajes históricos reales.

Principales teorías sobre el final de Juego de Tronos

“Se convierte en una especie de Napoleón, Alejandro Magno o una gran figura histórica de la que sabemos mucho. Sabemos dónde estuvo, a quién conquistó, quién vivió y quién murió”.

“Todo eso se convierte en el argumento, y entonces mi trabajo es preguntarme: ¿Qué significó temáticamente? ¿Cómo se sintió? ¿Cuáles fueron las emociones cuando esta persona murió y cuando esta persona vivió? No tenemos el contexto. No sabemos lo que dijo nadie", aclaró el guionista de la nueva serie de Juego de Tronos para HBO Max.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max