Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Si llega a buen puerto, el spin-off de Juego de tronos sobre Aegon el Conquistador puede ser la caña

Juego de Tronos: La Casa del Dragón

HBO tiene ocasión de expandir la saga de Juego de tronos con un spin-off que, bien llevado, puede llevarnos a una era donde un auténtico conquistador sobrevoló el mundo y lo puso a sus pies.

Unas semanas antes de escribir estas líneas, HBO anunció un nuevo proyecto relacionado con la saga de Canción de hielo y fuego, que ya ha visto nacer dos adaptaciones televisivas: Juego de tronos y La casa del dragón.

Me refiero a un proyecto que tiene incluso más potencial que todo ese popurrí de series que llevan años cogiendo polvo en la mesa sin recibir más actualizaciones oficiales que las palabras de George R. R. Martin, quien dedica más tiempo a su blog personal que a terminar Vientos de invierno. Hablo de ese spin-off centrado en Aegon el Conquistador, una figura clave en la saga.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Sí, sí… que se anuncie un proyecto relacionado con Juego de tronos en HBO es, permíteme seguir con el chiste, como que George R. R. Martin diga que está trabajando en la penúltima novela: totalmente incierto.

Pero pongamos que este spin-off de Aegon el Conquistador tiene mejor ventura que Bloodmoon y, pese a alejarse aún más de la serie principal, llega a buen puerto: puede ofrecer un punto de vista nuevo y menos familiar que el de La casa del dragón, pero lo suficientemente cercano como para que el público mantenga el interés.

Un personaje regio y un dragón como ningún otro

Partamos de la premisa de que Aegon el Conquistador es un personaje capital en el imaginario de Canción de hielo y fuego. La saga hace alusiones a su figura constantemente, especialmente en La casa del dragón, donde su legado es aún más cercano que en la serie original.

Aegon fue el fundador de la dinastía Targaryen y llevó a Poniente una guerra de conquista de la que recibió su nombre para la eternidad. Un líder carismático cuya descripción es visualmente muy llamativa: cabello de oro y plata, ojos de color púrpura…

La serie tiene ocasión de profundizar en la ya endogámica familia Targaryen, pues el propio Aegon el Conquistador se casó con sus hermanas —en plural, sí—. Esto aporta la dosis de morbo que todo fan de Juego de tronos y La casa del dragón espera.

Pero hay un elemento por encima de cualquier otro que haría inmensamente atractivo a esta precuela de La casa del dragón, uno que eclipsa el sol sobre cualquier pueblo que sobrevuele: Balerion.

Olvidar que Aegon el Conquistador fue el jinete del dragón más grande que jamás haya existido en la saga, sería un pecado que, probablemente, terminaría en una barbacoa.

Apodado el Terror Negro, Balerion era el arma disuasoria definitiva en un campo de batalla, capaz de zanjar enfrentamientos antes de iniciarse, o de ponerles fin por la vía rápida… "dracarys".

Un Poniente diferente

Este spin-off de Aegon el Conquistador puede abordar el formato de las aspiraciones de conquista en episodios preliminares, antes de meterse de lleno en la guerra en sí.

Aegon tenía el sueño de unificar Poniente bajo su mandato desde bien temprana edad, mientras era criado en Rocadragón, pero antes de iniciar su mayor gesta, libró algunas batallas donde su genio como estratega ya salió a relucir.

Es la ocasión de ver los Siete Reinos de Poniente separados, antes de que el propio Aegon los someta uno a uno con acero y fuego de dragón, antes de que esas fronteras se desvanezcan al rendir pleitesía a la Fortaleza Roja.

 

Y no olvidemos que Aegon el Conquistador se enfrentó a enemigos terribles, aunque todos ellos terminasen sucumbiendo. Esto brinda a la serie una buena cantidad de "villanos", aunque en Poniente, nada es blanco o negro.

Personalmente, creo que cuanto más nos alejemos de Juego de tronos, mejor le puede ir a un spin-off de la saga. La serie original y La casa del dragón cubren satisfactoriamente ese periodo de tiempo.

Bueno, el final de la serie original, en mi opinión, es digno de que un hombre de negro de desneuralice para olvidarlo, pero sí te ha gustado, pues ahí está para los restos.

Alejarnos de esos eventos nos aporta riqueza a la historia de Poniente sin repetir hasta la extenuación elementos que hemos visto en las dos series ya estrenadas.

Además, nos permite explorar otros escenarios, algo que no estaría mal para enriquecer el imaginario ponientil de George R. R. Martin, del mismo modo que está haciendo La casa del dragón.

Juego de tronos 8x06

Por supuesto, si Aegon el Conquistador termina teniendo ese proyecto en Max o no, es algo que solo podemos desear, porque la inseguridad de los proyectos que emprende Warner es frustrante. Espero que llegue, pero a saber…

Mientras esperamos, La casa del dragón nos servirá de sustento, con esa segunda temporada a punto de llegar para desatar la infame Danza de Dragones en el seno de la Casa Targaryen.

Verdes y Negros sumirán a Poniente en el caos tras décadas de "paz". La ambición que suscita el Trono de Hierro es grande y los humanos son presa fácil para ella.

¿Te gustaría que el proyecto de serie de Aegon Targaryen llegase a buen puerto tras el anuncio de HBO? ¿Crees que tomar distancia de los eventos de Juego de tronos y centrarse en una figura tan relevante en la historia de Poniente puede dar un soplo de aire fresco a la franquicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max