A pesar de la estupenda noticia del regreso de Futurama, una nube oscura con forma de robot doblador ha aparecido en el cielo.
Una de las grandes noticias de la semana, del mes, del año, ha sido el anuncio de que Futurama, la icónica segunda gran serie de Matt Groening después de Los Simpson, regresaría en 2023.
Los fans expresaron su entusiasmo ante una noticia que llevaban años esperando con expectación desmedida.
Sin embargo, su alegría fue efímera, porque no tardó en surgir un problema grave con este regreso de Futurama: John DiMaggio, el actor que presta voz a Bender en la versión original de la serie, no ha firmado para participar en el revival.
DiMaggio es uno de los actores de doblaje más conocidos de Estados Unidos, y lleva trabajando en la industria desde mediados de los 90. También presta voz al Rey Zog en (Des)encanto, por ejemplo.
Suscríbete a Disney+
Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.
La noticia de que los showrunners de Futurama están buscando a un nuevo actor que preste voz al mítico robot, con un registro similar al de DiMaggio, ha desatado una oleada de críticas.
Algunos fans ya claman para hacer boicot a la serie que, en Estados Unidos, llegará a través de Hulu. En España suponemos que hará lo propio en Disney+ STAR.
Imaginar a Bender en versión original sin la voz de John DiMaggio se antoja harto imposible, especialmente cuando no hay un tema de fuerza mayor.
En España, por ejemplo, a muchos nos sigue sonando tremendamente extraño Homer Simpson, a pesar de que Carlos Ysbert lleva muchos más años que Carlos Revilla prestando voz al personaje, tras la muerte del actor original.
Thanks for the concern and the props, everyone. I really appreciate it. Don’t worry, I’ll keep you posted, but until then… CHEESE IT! #bendergate
— John DiMaggio (@TheJohnDiMaggio) February 10, 2022
Las teorías apuntan a una disputa salarial entre John DiMaggio y los showrunners de Futurama, aunque el compañero de DiMaggio, Billy West, quien dobla a Fry, dice que "cree que está buscando el bolígrafo adecuado".
El propio John DiMaggio ha compartido una publicación para tranquilizar a la gente, agradeciendo el interés y la preocupación de sus fans y diciendo que les mantendrá informados.
¿Creéis que Futurama regresará sin John DiMaggio poniendo voz a Bender el que ofende?