Nuevas funciones de WhatsApp poco conocidas que llegarán muy pronto

WhastApp

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp que son poco conocidas, pero que llegarán muy pronto a la aplicación de mensajería. Hay algunas que se han filtrado, otras que se anunciaron de manera oficial y algunas que se están haciendo de rogar más de la cuenta.

WhatsApp es la aplicación e mensajería más utilizada. Millones de personas utilizan la app de Facebook cada segundo, pero está claro que hay mucho que se podría mejorar. Telegram y Line son dos aplicaciones que están pisando fuerte gracias a sus características extra frente a WhastApp y, además, por una versión de PC bastante más decente.

Sin embargo, pese a las mejoras de Telegram frente a WhatsApp, sobre todo a nivel de seguridad, está claro que es difícil migrar de una aplicación a otra debido a la cantidad de contactos que ya tenemos en WhatsApp. Todo el mundo usa la app de mensajería, y por eso los usuarios esperamos con ganas las nuevas funciones de WhatsApp.

2019 parece que será un año importante para WhatsApp, ya que tendremos bastantes novedades. Algunas son rumores, otras se han filtrado y otras están anunciadas, pero sin fecha de lanzamiento. A continuación, vamos a recopilar las nuevas funciones de WhatsApp de 2019 que puede que no conozcas, pero que seguro te harán ilusión. 

Cómo desactivar WhatsApp si te roban el móvil

Y vamos a empezar con una de las más importantes novedades para WhatsApp en 2019...

Integración con Facebook e Instagram

Es una de las nuevas funciones para WhatsApp en 2019. Se anunció en el F8, la conferencia de Facebook de hace tan solo unas semanas, y básicamente significa que podremos mandar mensajes a nuestros contactos de Instagram y Facebook con nuestra cuenta de WhatsApp.

Es decir, las tres aplicaciones estarán interconectadas, y aunque a priori suena bien, falta conocer cómo será esa integración y la manera que tendremos de ver a los contactos de las diferentes plataformas.

La lucha contra las fake news

Es una de las funciones de WhatsApp que se anunció hace unos meses, pero que aún no ha llegado. Ya sabemos que las cosas de palacio van despacio, y lo cierto es que Facebook se toma su tiempo para actualizar WhatsApp. 

¿Necesitas nuevo móvil? El Xiaomi Mi A2 es una ganga por 149 euros

Luchar contra las fake news es algo fundamental y Facebook implementará una opción para ver cuántas veces se ha compartido (reenviado) un mensaje concreto. Cuando se reenvíe más de 4 veces, aparecerá un aviso en el mensaje que alertará sobre posible fake news.

Evidentemente, si es un meme, no importa lo más mínimo, pero en otras ocasiones sí será de lo más útil.

Reproducir audios uno tras otro

Esta no es una nueva función de WhatsApp para el futuro, ya que se puede utilizar actualmente. O amas y odias los audios de WhatsApp, pero si sois de los que mandáis y recibís muchos audios, esta característica os va a gustar.

Cómo escuchar los audios de WhatsApp más rápido (o lento)

Básicamente, se reproducen los audios uno tras otro (exactamente igual que en Telegram, todo hay que decirlo) sin que tengamos que hacer nada.

Podremos buscar imágenes en Google Imágenes

Además de mostrar el número de reenvíos de un mensaje, WhatsApp quiere combatir que se compartan imágenes falsas. Por eso, implementarán una función en WhatsApp para cotejar una imagen recibida con Google Imágenes.

Buscar por imágenes es una de las mejores funciones de Google, y es algo que, afortunadamente, llegará muy pronto a WhatsApp.

Navegador de WhatsApp

¿Otra nueva función de WhatsApp en 2019 que se inspira a Telegram? No es ninguna sorpresa, vaya, y parece que, según filtraciones, Facebook está trabajando en un navegador de WhatsApp.

Pronto no podrás usar WhatsApp en estos móviles

La idea es crear un navegador para poder ofrecer seguridad a la hora de abrir las páginas webs, pero también para ofrecer una experiencia más rápida. Si un contacto nos manda un mensaje con un link a una página web, esta se abrirá directamente en WhatsApp.

Poder desbloquear WhatsApp con huella dactilar

Es algo que está implementado en Telegram desde hace un tiempo y que ahora llegará a WhatsApp. Es tan simple como suena: cada vez que abrimos WhatsApp, se pide nuestra huella dactilar para poder acceder a la aplicación. 

Análisis LG K40

Es algo que se utilizará para aumentar la seguridad, ya que si dejamos el móvil a otra persona, nos aseguramos que no podrá ni trollear... ni leer nuestras conversaciones privadas.

Modo oscuro de WhatsApp

Y terminamos con una de las novedades de WhatsApp de 2019 más deseadas. Y es que, el modo oscuro es algo que está llegando a muchísimas aplicaciones, incluso al sistema operativo completo, pero a WhatsApp le está costando dar el paso. 

No es tan sencillo como poner el fondo negro y ya está, ya que hay que cambiar los iconos y estudiar qué paleta de gris, negro y azul se utiliza. El modo negro de WhatsApp, según los rumores, no será un modo 100% negro, sino un gris muy oscuro. 

Esto significa que no ahorrará batería en móviles con pantalla OLED, pero sí servirá para cuidar nuestra vista. A continuación, os dejamos algunas de las últimas imágenes filtradas del modo oscuro de WhatsApp, o modo noche:

Modo oscuro WhatsApp

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp más esperadas de 2019. Ahora solo falta que no se vayan al año que vinee...

Y además