robar un movil
Reportaje

Cómo desactivar WhatsApp si te roban el móvil

Por Alejandro Alcolea Huertos

Te contamos dos métodos para desactivar WhatsApp si te roban el móvil, dos maneras de proteger tanto nuestras conversaciones como los archivos y contactos que tengamos en la aplicación.

Perder el móvil es una desgracia, da igual que nos lo roben por dejarlo descuidado en una cafetería o porque íbamos en el tren y lo hemos dejado en el asiento de al lado. Tenemos muchísima información personal y, además, aplicaciones que debemos desactivar en cuanto podamos.

Lo mejor es, para evitar perder todos los datos (fotos, documentos, canciones, etcétera) tener una copia de seguridad de nuestros datos, algo muy sencillo tanto en Android (con Google Drive) como en iOS (con iCloud), pero... ¿qué pasa con WhatsApp?

Cosas sorprendentes y muy útiles que puedes hacer con el móvil Android

Si queremos desactivar WhatsApp si nos roban el móvil, no tenemos una contraseña que cambiar, pero no os preocupéis. Hay un par de métodos para desactivar WhatsApp si nos roban el móvil, y a continuación os las presentamos.

Inicia sesión en otro móvil

Hace unos años era más complicado, ya que los móviles estaban bloqueados por operadoras y el proceso sería algo más complejo, pero actualmente, podemos iniciar WhatsApp en cualquier móvil Lo único que hay que hacer es meter la copia de la SIM en el nuevo teléfono e iniciar sesión con nuestro número en WhatsApp.

Si necesitáis otro móvil, por 150 euros el Mi A2 es una gran compra

A la aplicación le da igual que sea un nuevo teléfono, ya que lo único que hace es validarnos con nuestro número y, como no es posible tener dos apps de WhatsApp con el mismo número a la vez, así cerramos WhatsApp en el teléfono cerrado.

Además, si tenemos una copia de seguridad de WhatsApp, se configurará en cuanto iniciemos sesión, y todo estará como lo dejamos antes del momento del robo.

Si no tienes un móvil a mano, así puedes desactivar WhatsApp en el móvil robado.

Sin embargo, es posible que en el momento no tengáis una copia de la SIM o un móvil a mano. No os preocupéis, ya que también podéis desactivar WhatsApp temporalmente a través de una página especialmente habilitada para ello.

Trucos recientes de WhatsApp que muchos no conocen

De esta manera, desactivaremos temporalmente la cuenta de WhatsApp. Simplemente, debemos mandar un correo con la frase  "Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta" a esta dirección (support @whatsapp. com). Importante, el número de teléfono debe estar indicado en el formato internacional completo, algo que podéis ver aquí.

¿Pasa algo si desactivamos la cuenta de WhatsApp? Si la volvéis a activar antes de 30 días, nada en absoluto. Recibiremos los mensajes pendientes y nuestros contactos podrán ver el perfil. Eso sí, si pasáis 30 días sin usarla, se borrará por completo.

Ahora, ya sabéis cómo desactivar WhatsApp si os roban el móvil de dos maneras, una más práctica que otra.