Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Warner quieren al director de Joker como "una suerte de Kevin Feige" de DC Films

Todd Phillips y Joaquin Phoenix en el rodaje de Joker

Todd Phillips aportaría su perspectiva para dar forma a un futuro prometedor para las películas de DC, aunque carecería de potestad ejecutiva.

El entramado de Warner Bros. y sus filiales está cambiando radicalmente tras la fusión con Discovery. El nuevo CEO, David Zaslav, está implementando cambios a muchos niveles, así como una reestructuración general de las distintas divisiones.

Tal y como recoge The Hollywood Reporter, Parte de la reestructuración verá a los exejecutivos de MGM, Michael De Luca y Pamela Abdy, ponerse al mando de las divisiones de Warner Bros. y New Line Cinema.

DC Films tampoco se salva de una reforma. Zaslav quiere savia nueva para coger el timón de la división. Hasta entonces, el CEO quiere que Walter Hamada responda directamente ante De Luca y Abdy.

Pero, esa no es la única forma en que esta reestructuración va a afectar a DC Films. David Zaslav quiere que Todd Phillips, director de la película Joker de 2019 protagonizada por Joaquin Phoenix, sea el principal asesor de DC Films.

Algunos medios estadounidenses califican el fichaje como si Phillips fuese a ser "el Kevin Feige" de DC Films. Sin embargo, el cineasta no dispondrá de decisiones ejecutivas sobre la división (si acepta, claro).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Los cambios en Warner Bros. Discovery se siguen sucediendo. DC Films vio como la película de los Gemelos Fantásticos (Wonder Twins) era cancelada semanas escasas después de anunciarse a sus protagonistas.

La nueva directriz de Warner para las películas de DC es que todas se conciban para ser estrenadas en sala, no directamente en HBO Max. Además, el presupuesto del filme era excesivo en comparación con el tope que se ha establecido para las producciones de la plataforma.

Está por ver si Todd Phillips acepta el cargo. El director, supuestamente, está trabajando en una secuela de Joker. Sin embargo, hace unas semanas se informó de que la entrega del guion se estaba retrasando.

¿Cómo creéis que afectará el hipotético fichaje de Todd Phillips como asesor general de DC Films? ¿Consideráis que Warner está dando los pasos correctos en su reestructuración?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.