Logo Hobbyconsolas.com

Sony y Honda unen fuerzas para crear un coche capaz de controlarse con un mando de PS5, o eso nos mostraron en el CES 2024

Coche Sony Honda

El nuevo modelo presentado por Sony Honda Mobility en el CES 2024 hereda las funciones gaming de Tesla, pero nos deja perplejos con una función relacionada con el DualSense de PS5.

Sony ha arrancado con fuerza el 2024. La primera parada ha sido el CES, la tradicional feria de tecnología, en la cual no han presentado PS5 Pro, pero sí han desvelado unas cuantas cosas interesantes en la escena gaming de PlayStation.

Ya sabéis que la saga Patapon continuará con un anime y un nuevo juego, y también que la franquicia Gravity Rush, de la extinta SIE Japan Studio, se adaptará a la gran pantalla.

En el CES 2024, Sony también ha anunciado un nuevo modelo de mando DualSense (V2), e incluso han anunciado pequeños cambios en la fecha de algunos exclusivos, como Helldivers 2.

Pero, sin duda, lo más sorprendente no tuvo que ver con los videojuegos directamente, sino con el futuro de Sony en el ámbito automovilístico.

Sony y Honda vuelven a unir fuerzas, bajo la marca Sony Honda Mobility, para presentar un prototipo de coche que parece sacado de Cyberpunk 2077. ¿Será el futuro del gaming y el motor?

El coche que se controla con un DualSense

Coche Sony y Honda

La asociación entre Sony y Honda ha dado un nuevo paso hacia el futuro del gaming. Siguiendo la estela de Tesla, que ya hizo sus pinitos en este aspecto, ambas compañías han presentado su nuevo coche, que todavía es un prototipo.

El SHM Afeela es un sedán eléctrico de color azul acero, cuyo diseño elegante y su acabado han dejado sorprendidos al público asistente al CES 2024.

Más allá de aspectos automovilísticos, lo que más llama la atencion del SHM Afeela es su lujoso setup gaming, que impregna todo el salpicadero del vehículo.

Coche Sony y Honda

Epic Games y Microsoft (con el servicio OpenAI de Azure) han colaborado con Sony en este ámbito electrónico, que asegura montones de alternativas de ocio.

Sony asegura que en el SHM Afeela se pueden disfrutar de videojuegos, como por ejemplo Fortnite, siguiendo un poco lo que ya vimos hace unos años con Tesla.

La gran novedad, que Sony no ha confirmado que se mantenga para el lanzamiento, es que este coche se puede controlar con un mando DualSense.

PlayStation 5 Slim Chasis D

No es ninguna broma. El portavoz de Sony lo mostró en directo, haciendo que el vehículo se moviera al pulsar los botones del mando de PS5. No sabemos si es una función solo mostrada en el show, o si la mantendrán para el lanzamiento del SHM Afeela. Es como si fuera un coche de juguete.

Todavía faltan unos años para que este coche de Sony y Honda llegue a las tiendas. Eso sí, al menos podremos probarlo en Gran Turismo 7, el simulador de conducción de PS5/PS4, porque será uno de los coches que lleguen vía actualización al título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.