Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo estudio sobre la audiencia de los eSports en España

Madrid Gaming Experience

Los eSports son un fenómeno que no para de crecer tanto fuera como dentro de nuestras fronteras. Cada vez hay más equipos (y más profesionalizados) que buscan hacerse un hueco en las grandes competiciones internacionales. Sin embargo, también aumenta el número de espectadores que, de forma recurrente, consumen eSports tanto por televisión, en eventos en directo o a través de los diferentes directos en streaming. 

Qué hay que hacer para ser jugador profesional de eSports

ESL y Movistar acaban de presentar los resultados de un reciente estudio elaborado a partir de 10.000 encuestas realizadas entre el público de los diferentes canales de ESL para ver cuáles son los hábitos de consumo, tendencias y características del público español de eSports. Según este estudio, el perfil medio de la audiencia de eSports en España se sitúa en un varón de 24 años que invierte más de 5 horas diarias navegando por internet.

Resumen en imágenes de Madrid Gaming Experience

Sin embargo, no son los únicos datos que se extraen del II Estudio de audiencia de eSports en España. La franja de edad de consumidores de eSports se mantiene estable entre los 20 y 24 años, pero aumenta un 7% respecto al año pasado en la franja de edad de 25 a 34 años. El 99% de los consumidores utiliza Internet como principal fuente de información. En cuanto a las actividades más realizadas, el 75% reafirma el uso de Twitter, Youtube y redes sociales como Twitter.

Si hablamos de juegos, entre el 70% y el 80% de la audiencia adquirió un smartphone y un PC de sobremesa en el último año. Los juegos preferidos por la audiencia de eSports en España son Counter Strike Global Offensive (con un 60% del total de la audiencia), League of Legends y Overwatch, en este orden. Es lógico teniendo en cuenta que, sobre todo, ESL en España, aunque retransmite otras competiciones, es la organizadora de la fabulosa ESL Masters Counter Strike Global Offensive

Camisetas, libros y otros artículos de eSports

Manuel Moreno, director general de ESL España, ha querido realizar una valoración sobre este segundo estudio de audiencia de los eSports en España:

“ESL lleva siendo más de 10 años un referente para la industria de los esports. Con este II Estudio de Audiencia de esports en España ofrecemos una visión realista de las principales características del público de los deportes electrónicos en este país, dándoles voz y ayudando a todos los integrantes, actuales y futuros del sector, a comprenderles de una forma más efectiva”.

Veremos la tendencia de cara al estudio del año que viene, pero los eSports se han adueñado de las ferias de videojuegos nacionales, con una importante presencia en Barcelona Games World y Madrid Gaming Experience, y cuentan con sus propios eventos dedicados exclusivamente a la cultura de los deportes electrónicos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.