Logo Hobbyconsolas.com

El director de Final Fantasy XV está trabajando en un nuevo exclusivo de PlayStation

Final Fantasy XV

Hajime Tabata fue el director de Final Fantasy 15 para Square Enix, y un nuevo rumor sitúa al creativo al frente de un nuevo exclusivo de PlayStation.

Esta es la semana de Final Fantasy XV, sin duda. Desde su lanzamiento en 2016, el título JRPG no gozaba de una popularidad tan notoria como la que está protagonizando estos días con distintas noticias.

Hace unos días Square Enix confirmó que Final Fantasy 15 había vendido un total de 10 millones de copias. No solo eso, sino que también nos hemos enterado de que Eidos Montreal trabajó en el título.

Ahora, la cuenta Oops Leaks especializada en filtraciones apunta al desarrollo de un nuevo exclusivo de PlayStation de la mano del director de Final Fantasy XV. Eso sí, la información no está confirmada.

Según esta cuenta de Twitter (que ha dado en el clavo en más de una ocasión), el director Hajime Tabata está en negociaciones con Sony para desarrollar un nuevo juego exclusivo de PS5 y PS4. Apenas se conocen más detalles al respecto.

Eso sí, lo que es seguro es que este nuevo exclusivo no llegará de la mano de Square Enix. El director de Final Fantasy XV ha fundado un nuevo estudio, el cual está trabajando en este título.

Final Fantasy XV

Aunque este nuevo título solo se lanzará en consolas de Sony, por el momento se desconoce si también llegará a PC de forma simultánea. Tampoco se sabe si será un RPG o apostará por un género distinto.

Tras su trabajo en Final Fantasy XV, Tabata ha decidido cambiar de aires y abandonar Square Enix para emprender su aventura en solitario. Es posible que el título rescate algunos elementos de dicha entrega de Final Fantasy.

Ghostrunner

Hajime Tabata trabaja codo con codo en este exclusivo junto a Sony, y también con su nuevo equipo en JP Games. Se dice que el juego será anunciado en el próximo evento veraniego de PlayStation.

Final Fantasy XV fue lanzado en noviembre de 2016 para PS4 y Xbox One, y más tarde llegaría a PC y Google Stadia. Os recordamos que el JRPG está incluido en el recopilatorio PS Plus Collection, que podéis disfrutar gratis si estáis suscritos a PS Plus en PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.