Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy XV supera los 10 millones de juegos vendidos

Final Fantasy XV

Square Enix anuncia que Final Fantasy 15 ya ha vendido más de 10 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2016 en todas las plataformas.

Hablar de Final Fantasy es hacerlo de una de las grandes sagas de rol de la historia. Y, por supuesto, siempre ha sido una de las franquicias más exitosas de Square Enix, por no decir la que más.

Con Final Fantasy XIV en pleno auge y la próxima entrega (Final Fantasy 16) en desarrollo, toca echar un vistazo al rendimiento comercial de Final Fantasy XV. Es la última entrega principal hasta la fecha si tenemos en cuenta el orden de numeración de la saga.

Lanzado en noviembre de 2016 para PS4, Xbox One y PC, Final Fantasy XV consiguió buenas recepciones por parte de los fans de la saga. Eso sí, sigue siendo motivo de discusión en los foros.

Square Enix ha anunciado en redes sociales que Final Fantasy XV ha superado los 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Esto lo convierte en un éxito instantáneo dentro de la saga.

El tuit no menciona si se trata de Final Fantasy XV en todas sus versiones (incluyendo la Pocket Edition), o si se trata de las ventas del título base. Sea como sea, la decimoquinta entrega de Final Fantasy se ha convertido en un éxito reciente para Square Enix.

Por supuesto, queda muy lejos de Final Fantasy XIV, el MMO de la saga. Según la compañía japonesa, dicho título es la entrega más rentable de la saga hasta la fecha, con más de 24 millones de jugadores.

Final Fantasy XV

Eso sí, Final Fantasy XV supera en ventas a Final Fantasy VII Remake. Ambos juegos están orientados hacia una experiencia individual, aunque el segundo nunca vio la luz en Xbox (fue exclusivo de PS4 en su lanzamiento).

Si recordáis, Square Enix vendió sus estudios occidentales (Eidos, SE Montreal y Crystal Dynamics) a Embracer Group. Sorprende que Final Fantasy XV ha vendido menos de algunos juegos de estos estudios.

NieR: Automata

Sin ir más lejos, Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider (ambos de Crystal Dynamics) han vendido más que Final Fantasy XV. ¿Conseguirá Square mejores resultados con la siguiente entrega?

Ahora el futuro de la saga pasa por Final Fantasy XVI y el capítulo 2 de Final Fantasy VII Remake. Del segundo apenas se sabe nada, pero el primero llegará a PS5 y PC en los próximos meses. Podéis disfrutar de Final Fantasy XV en PS4, Xbox One, PC, y consolas next-gen vía retrocompatibilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.