Logo Hobbyconsolas.com

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, desvelará su nuevo JRPG en 2022

Final Fantasy XV

Hajime Tabata, el que fuera director de Final Fantasy XV, tiene planeado su 2022. Uno de los planes para su próximo año será el de desvelar su nuevo JRPG.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, tiene planeado desvelar su nuevo JRPG en 2022. Es uno de los planes que ha desvelado junto a otros estudios y creadores japoneses de cara al próximo año.

Si recordáis bien, en 2018 Tabata abandonó Square Enix para formar su propio estudio: JP Games. Unas semanas después -curiosamente 3 años desde entonces- explicaba los motivos de su salida.

Al parecer, ya está más que preparado para su vuelta a lo que él conoce y sabe mejor, los JRPG. De hecho, este mismo año ya decía estar desarrollando dos grandes proyectos en JP Games.

En su último juego dirigido antes de abandonar Square Enix, FFXV, también ha trabajado en otros juegos de la saga. Es el ejemplo de Final Fantasy Type-0, alabado por la crítica y el público y que estuvo muchos años sólo en Japón.

Ahora, y tras formar JP Games, ha lanzado algo de forma totalmente diferente y virtual. Estuvo  relacionado con los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 y se conoció como el Pegasus Dream Tour.

Pero que esto no os engañe, siguen trabajando en grandes proyectos y, como decimos, este JRPG por anunciar. Ahora, y gracias al extenso artículo de 4Gamer, sabemos algo más.

Esto es similar a lo que ya se supo de Atlus y de Kojima, donde muchos desarrolladores de distintos estudios compartían sus planes y ambiciones de cara al próximo año 2022.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tabata mencionaba que podría revelar finalmente su nuevo JRPG en 2022. Se ha puesto como objetivo para dicho año el de expandir el negocio de JP Games en los juegos y el metaverso.

Aunque sin entrar en muchos más detalles, como viene siendo costumbre y es comprensible. Todos tienen grandes planes para el 2022, con un coronavirus menos agresivo y la pandemia amainando.

Y, hablando del metaverso, como dicen desde Twinfinite, parece que JP Games también está trabajando en una especie de nueva aplicación, o algo similar.

Bajo el nombre de “Sky Whale”, la compañía tendría esta app para la aerolínea All Nippon Airways (ANA), aunque no se saben más detalles al respecto.

Estaremos atentos para comprobar de qué se trata este nuevo JRPG de Tabata.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.