Logo Hobbyconsolas.com

Estudios y creadores japoneses adelantan sus ambiciones, proyectos y deseos para 2022, con algunos anuncios y sorpresas inesperadas

Estudios y creadores japoneses para 2022

Algunos creativos y estudios japoneses hablan de sus planes y ambiciones de cara al 2022. Algunos son para animar el espíritu, otros dejan claras nuevas intenciones.

Famitsu ha publicado su edición anual con entrevistas a creativos japoneses de cara al 2022. La página web ha adelantado adelantan sus ambiciones, proyectos y deseos en diversas entrevistas.

Este año, según recoge Gematsu, se han entrevistado a 127 creadores, muchos de los cuales han anticipado nuevos juegos y anuncios de cara a 2022; es el caso de Atlus.

Os vamos a hacer una recopilación con los más destacados de cada casa. El resto están disponibles gracias al portal, pero algunos otros citan a 2022 como uno donde esperan que haya cambios.

En Capcom, por ejemplo, Ryozo Tsujimoto tiene como ambiciones de 2022 la de Monster Hunter Rise: Sunbreak. "La saga Monster Hunter celebrará en 2024 sus 20 años, iremos preparando varias cosas".

Desde Grasshopper Manufacture, Goichi Suda empieza con la compra del estudio por NetEase. Según dejan claro, "un nuevo juego está en desarrollo", por lo que veremos que llega con su 2022.

En Koei Tecmo, Akihiro Suzuki habla del estreno de Dynasty Warriors 9 y, con ello, nuevas entregas de la saga en desarrollo durante 2022.

Kojima Productions también está atareada. Como os comentábamos ayer mismo, el propio Hideo Kojima confirmaba estar trabajando en dos nuevos videojuegos.

Kenichiro Takaki, de Cygames, deja claro que en 2022 mostrarán mucho en cuanto a juegos de consola.  "Pueden tardar un poco, pero su desarrollo es firme".

Square Enix ha hablado de Triangle Strategy el 4 de marzo y "otros juegos también en desarrollo", pero Yoshinori Kitase comenta tener especial cuidado en Final Fantasy, SaGa, Star Ocean y Chocobo.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Seiji Aoki, de Sega, busca aumentar la comunidad de más sagas a parte de Virtua Fighter. Y con esto, se terminaría la de Famitsu, pero 4Gamer.net también ha dejado algunas más notables.

Es el caso de Sega hablando de la nueva estructura de Ryu Ga Gotoku Studio, ya que Toshihiro Nagoshi y Daisuke Sato dejaron Sega, pero seguirán creando juegos con el estudio.

De Square Enix vuelve a haber algún que otro comentario nuevo, con Dragon Quest X celebrando su 10 aniversario, planes para SaGa en 2022, las novedades de Final Fantasy VII Remake y The First Soldier, además del estreno próximo de Bravely Default: Brilliant Lights y Triangle Strategy.

Y con esto, este el resumen que os dejamos gracias a Gematsu, aunque hay algunos más que os pueden resultar interesantes.

Decidnos, ¿qué esperáis de cara al próximo 2022?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.