Logo Hobbyconsolas.com

Conoce A Plague Tale Requiem al detalle con su nuevo y extenso gameplay centrado en la historia y mecánicas

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale Requiem continúa dejando grandes destellos de calidad. La secuela ha arrojado una buena ristra de detalles con un gameplay extendido (plaga... do) de novedades y centrado en su historia y mecánicas.

Uno de los AA más interesantes y potentes que hemos tenido en el panorama en los últimos años ha sido A Plague Tale Innocence, una historia de fantasía ambientada en la Guerra de los Cien Años y centrada en las plagas de peste negra que asolaron la Europa medieval.

Sus mecánicas de sigilo, puzles y sus grandes cualidades técnicas hicieron que muchos jugadores se interesasen por este título, que a finales de año recibe una secuela que promete potenciar todo lo visto en el juego original.

A Plague Tale Requiem llega el 18 de octubre a PS5, Xbox Series X|S, PC y Nintendo Switch (versión cloud). ¿Quieres conocer a fondo este juego? Pues Focus Home Interactive y Asobo Studio han lanzado un gameplay extendido que te dejamos por aquí mismo:

Tal y como se ha mostrado en este gameplay, la historia de A Plague Tale Requiem tendrá lugar apenas unos meses después del final de la primera entrega. Amicia y Hugo han viajado al sur de la Provenza y parece que han dejado atrás a la Macula y sus endemoniadas ratas.

Sin embargo, todo empieza a torcerse y el pestilente infierno se desata de nuevo. En mitad del cos, Hugo recibirá la "llamada" de una misteriosa isla. ¿Se esconde la clave de todo en ese lugar?

Para averiguarlo, Amicia cuenta con unas cuantas mejoras en lo que respecta a jugabilidad. Una buena cantidad de armas y herramientas se han dejado ver y todas ellas aportarán cantidad de posibles soluciones a los problemas que se nos vayan presentando.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El gameplay revelaba el uso de la ballesta como arma ofensiva, la posibilidad de lanzar bombas de humo que apaguen fuegos o una especie de látigo incendiario que mantendrá a las ratas alejadas.

Hugo también querrá ayudar y para ello contará con habilidades la mar de útiles como poder ver a los enemigos a través de las paredes o controlar hordas de ratas furiosas. Y no estaremos solos, puesto que seguiremos conociendo una buena cantidad de personajes variopintos.

Además, sabed que el juego podrá probarse en Gamescom 2022. Una demo con los primeros capítulos del juego estará en la feria del 24 al 28 de agosto.

El gameplay también sirve para confirmar el gran apartado técnico del que hará gala esta entrega. Y es que, los creadores del juego han afirmado que dejar atrás la anterior generación les ha permitido hacer cosas antes imposibles.

¿Queréis conocer cómo pinta la secuela? Pues no dudéis en echar una ojeada a nuestras impresiones de A Plague Tale Requiem después de haber jugado a esta nueva aventura. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Gamescom