Impresiones de A Plague Tale Requiem - Ya hemos jugado la segunda aventura de Amicia y Hugo

A Plague Tale Requiem

Jugamos un nivel de A Plague Tale Requiem, y os contamos nuestras impresiones después de acompañar durante 45 minutos a Amicia de Rune en esta nueva aventura ambientada durante la Guerra de los cien años.

Después de ver el gameplay de A Plague Tale Requiem durante el pasado Xbox & Bethesda Showcase, hemos tenido oportunidad de jugar al título de Asobo Studios y Focus Home Interactive. Ha sido en el marco del Tribeca Games Festival, que se celebra estos días, tanto de forma presencial como a través de streaming. 

A Plague Tale: Requiem es una aventura narrativa para un jugador, que sigue los acontecimientos del primer juego, A Plague Tale Innocence, ambientado durante la Guerra de los cien años, en Francia. De nuevo, tomamos el control de Amicia de Rune, acompañada por su hermano Hugo. 

Nosotros hemos podido probar el tercer nivel del juego, Burden of Blood, que nos introduce en las mecánicas básicas. Por el momento, nos ha parecido un planteamiento conservador -ahora lo podréis comprobar- pero nos ha encantado reencontrarnos con estos dos jóvenes... y con miles de ratas. 

El nivel de la demo transcurre en la ciudad de Arlés, al sur de Francia. Nosotros controlamos a Amicia de Rune (la hija mayor de la familia, a la que la Inquisición privó de sus posesiones). Y ya desde el principio observamos cierta evolución en el personaje. 

VIDEO

A Plague Tale: Requiem - Fin de la inocencia - Xbox & Bethesda Games Showcase

Después de todo lo que ha pasado en el juego anterior, Amicia parece un personaje más curtido: tiene un comportamiento más analítico e incluso se nota en su indumentaria, con partes de armadura. Ya no hay rastro de aquella niña que vio cómo las ratas devoraban a su perro. 

En este caso, Amicia no va acompañada de su hermano. Hugo está enfermo, y nuestro objetivo es encontrar una cura, en un herbolario en las afueras de la ciudad. Pero no estamos solos, sino que nos acompaña un chaval llamado Lukas. 

Hugo está en estado febril, y ha tenido sueños relacionados con una isla (quizá la que se muestra en el tráiler). Supongo que los poderes sobrenaturales que adquiría al final de A Plague Tale Innocence ahora se han extendido a la "clarividencia". Pero no adelantemos acontecimientos y volvamos con Amicia y Lukas, bajo la lluvia. 

Lo primero que nos llama la atención es la mejora visual de A Plague Tale Requiem. Aunque el juego anterior ya tenía un aspecto muy cuidado, en este caso, la ciudad parece más detallada. Visitamos los barrios residenciales, pero nuestro mayor impacto llega cuando entramos en la calle de los carniceros. Se trata de un lugar repugnante, en que los comerciantes se arremolinan. 

A Plague Tale Requiem

Hay pedazos de carne colgados en las puertas de los comercios, y charcos de sangre. Quizá es un retrato un poco "exagerado" de la suciedad de las ciudades medievales, pero consigue impresionarnos, y es una perfecta explicación de la peste que asola el país. 

Precisamente es en este momento cuando entran en juego las ratas. Hay miles de roedores que se comportan casi como un fluido, y que se mantienen en las zonas oscuras. Si ponemos el pie en una zona plagada de estos animales, moriremos devorados de inmediato... pero también podemos usar la plaga como arma. 

A Plague Tale Requiem

En el nivel que hemos jugado, Amicia vuelve a ir equipada con su honda, y puede "craftear" tres tipos de munición. Con los proyectiles incendiarios, prendemos antorchas y hogueras, para alejar a los roedores. Con las piedras podemos abatir enemigos o romper cadenas que sujetan cebos, y lo más interesante es usar el polvo para apagar fuegos o aturdir a los soldados de la Provenza. 

Todavía nos resulta impactante apagar las antorchas de los soldados y ver cómo son atacados por la marea de ratas. 

A Plague Tale Requiem

Hemos vuelto a familiarizarnos con mecánicas del primer juego, como el uso de antorchas para abrir un camino (antes de que se nos apaguen en las manos), la infiltración o la posibilidad de mejorar nuestro arsenal en los bancos de trabajo. Como os hemos adelantado, este nivel ofrece pocas novedades respecto a lo que ya conocíamos.  

Sin embargo, nos gusta mucho el diseño de niveles, como si fueran un puzle, y nuevas posibilidades. Nos referimos a que, al final del nivel, tenemos dos posibilidades: apagar las luces y hacer que los soldados sean devorados (y también el curandero) o bien buscar el modo de salvarlo, que resulta más complicado. 

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

Xbox Elite Wireless Controller Series 2

El nuevo Mando Inalámbrico Xbox Elite Series 2 ofrece más de 30 nuevas formas de jugar como un profesional, incluidos nuevos sticks de tensión regulable, nuevos componentes intercambiables, hasta 40 horas de duración de la batería recargable y una personalización ilimitada.

Consíguelo al mejor precio

En general, A Plague Tale Requiem nos ha gustado tanto en esta demo como ya lo hizo el primer juego, y eso son buenas noticias. 

Su lanzamiento está previsto para este mismo año en PS4, PS5, Xbox One, Series X y PC. Estará disponible en Game Pass desde el día 1 y muy pronto se revelará su fecha definitiva.

Y además