Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo juego no oficial de Star Wars va a llegar a... ¡Dreamcast!

Juego fan de Star Wars para Dreamcast

Por increíble que parezca, la consola de 128 bits de Sega recibirá un nuevo juego de Star Wars, que se inspira en uno de los grandes clásicos de la franquicia galáctica.

Desde el estreno de la primera película de Star Wars en 1977, hemos disfrutado de muchos videojuegos basados en la saga galáctica de George Lucas. Unos mejores, otros peores, pero desde luego con mucha variedad de géneros.

Pocas cosas son tan encantadoras como pilotar un Ala X, la característica nave de asalto de la Alianza Rebelde, y sobre dicha idea pivotaron algunos videojuegos de Star Wars.

Tenemos un ejemplo reciente como Star Wars Squadrons, desarrollado por EA Motive, pero desde luego todos recordamos la franquicia de Factor 5 para consolas de Nintendo: Star Wars Rogue Squadron.

Fue uno de los mejores exclusivos de consolas de Nintendo 64 y, posteriormente, de Gamecube, pero los jugadores de plataformas de Sega, Sony y Microsoft se quedaron sin jugar a estos títulos.

No pasa nada, porque un reconocido desarrollador de juegos no oficiales ha creado una pequeña maravilla, que homenajea la serie Rogue Squadron... ¡en Sega Dreamcast!

La consola de 128 bits de Sega recibe un nuevo juego (no oficial, eso sí) más de 20 años después de su descontinuación, como es Star Wars: Dream of the Rebellion.

El sueño de pilotar un Ala X, ahora en Dreamcast

El desarrollador Frogbull, fan de Star Wars y el único usuario capaz de hacer funcionar Metal Gear Solid y Final Fantasy VII en una Sega Saturn, ha presentado un nuevo videojuego no oficial.

Aclarar que se trata de un proyecto Homebrew, lo que implica que este juego realmente no existe, y no se puede comercializar. Es más un homenaje para todos los entusiastas de Dreamcast y Star Wars que otra cosa.

Star Wars: Dream of the Rebellion es un juego de acción y simulación de vuelo, que nos pone a los mandos de un Ala X, para derrotar a las tropas del Imperio.

Es claramente un juego inspirado en Rogue Squadron, que aprovecha las capacidades de Dreamcast para mostrar gráficos 3D mientras avanzamos hacia el destructor estelar, hacemos picadillo a unos cuantos Cazas TIE y combatimos la tiranía del Imperio.

''Nos quedamos solo con tres títulos de Star Wars en la consola de 128 bits de Sega: Jedi Power Battles, Demolition y el excelente Episodio I: Racer. Sorprendentemente, ninguno de estos juegos de Dreamcast permitía a los jugadores tomar el control de un X-Wing, una oportunidad perdida dadas las capacidades de la consola'', dice Frogbull.

Star Wars - Qui-Gon Jinn

Para recrear los mensajes de radio y las comunicaciones de C-3PO, este jugador utilizó herramientas de IA, y también algunos assets reciclados de Rogue Squadron y otros títulos de Star Wars.

''He utilizado modelos 3D de diferentes juegos de Star Wars para recrear vehículos y entornos icónicos. Para los modelos X-Wing, TIE Fighter y Star Destroyer los saqué de la obra maestra desarrollada por Pandemic Studios: Star Wars: Battlefront''.

De momento, puedes ver cómo luce Star Wars: Dream of the Rebellion en el gameplay compartido por Frogbull en YouTube. Puede que no sea un juego oficial, pero está hecho con el mimo y el esfuerzo que todos esperamos de un fan de la franquicia galáctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.