El nuevo mando de Nintendo Switch aún no anunciado prescindirá de una función, según un filtrador

Nintendo Switch

Un insider de Nintendo Switch da alguna que otra actualización en torno a un nuevo mando de la consola aún sin anunciar, pero el cual prescindirá de una función.

La semana pasada conocíamos que se había registrado un nuevo mando por Nintendo, pero que toda la información estaba bloqueada. Este mando sería para Nintendo Switch, pero según un conocido filtrador de la marca este mando prescindirá de una función.

Según parece indicar el insider SamusHunter2 a través de su Twitter, el supuesto y nuevo mando no contará con soporte NFC. Eso significa que no sería compatible con la línea de figuras de Nintendo, las famosas Amiibo.

VIDEO

Ni No Kuni II El renacer de un reino Nintendo Switch tráiler

La información también nos dejaría otros detalles como que por ejemplo no sería un sustituto del Mando Pro para Switch o los Joy-Con. Como bien sabréis, ambos mandos para la consola híbrida disponen de NFC para usar las figuras Amiibo.

Aunque esto no sirva para ofrecernos una respuesta muy clara -más bien ninguna- añade un poco más de misterio en torno al mando. A través de un pequeño hilo en Twitter, SamusHunter2 afirma: "Puedo decir seguro que no es un simple reskin de un mando, este certificado se hace cuando hay un nuevo modelo o revisión de componentes".

"Podría ser un mando inalámbrico tipo Nintendo 64/GameCube como el de SNES? Es posible, pero a menos que Nintendo quiera lanzarlo más tarde de lo esperado (2022) o planee hacerlo en otra actualización de firmware, tengo mis dudas", seguía diciendo.

Más tarde deja constancia de que en el SO actual no hay icono para tal mando, aunque deja caer que podría ser "otro tipo de mando, similar al de RingFit", aunque sin comentar más en detalle.

"Puedo confirmar que este mando no es un nuevo mando Switch Pro/JoyCon, ya que no hay presencia de soporte para NFC en el mismo". Por tanto, Nintendo podría sorprender de nuevo con un mando distinto a los actuales.

Eso sí, ¿entonces qué pasaría con los Amiibo? Si esto es cierto, y el nuevo mando tuviera mejoras, las figuras de Nintendo no servirían.

Nintendo Switch OLED se deja ver por primera vez en una serie de fotos

¿Vosotros qué pensáis? Por si aún no lo sabíais, Nintendo Switch se actualiza y, por fin, se podrán conectar auriculares Bluetooth.

Y además