Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Mass Effect va por buen camino: varios veteranos de la trilogía original trabajan en su desarrollo

Mass Effect Legendary Edition

Una gran noticia para los fans de la saga Mass Effect. La nueva entrega en desarrollo cuenta entre sus filas con varios veteranos que ya estuvieron en le desarrollo de la trilogía original.

Mass Effect revivirá en los próximos años. Tras un divisivo y polémico Mass Effect Andromeda, BioWare regresará con el que será la quinta entrega de la querida saga. ¿Qué sabemos hasta ahora de este esperado juego?

El pasado N7, Bioware compartía un nuevo teaser de... ¿Mass Effect Epsilon? y un informe destacaba que el próximo Mass Effect no llegaría hasta 2029 como mínimo. Parece que toca armarse de paciencia, pero la espera puede hacerse mucho más amena conociendo lo siguiente...

Y es que, Michael Gamble, director de proyecto en BioWare, ha confirmado en Twitter que parte del equipo que trabajó en la trilogía original de la franquicia de rol galáctico está ahora formando parte del desarrollo de la nueva entrega.

El equipo del nuevo Mass Effect toma forma

Lo mejor de todo es que el personal veterano se estaría encargando de dirigir el juego, ya que no ocuparían puestos "menores" o auxiliares dentro del desarrollo, sino funciones muy directas y con gran responsabilidad.

Varios veteranos ocuparían los puestos de director de arte, director creativo y hasta director del propio juego. No se han revelado nombres, pero esta noticia ha supuesto una gran dosis de esperanza para los miles de fans que aguardan impacientes.

Apenas tenemos más información sobre el desarrollo de este juego y parece que vamos a tardar tiempo en conocer más detalles. Desde luego, aquí en HobbyConsolas estaremos siempre pendientes de cualquier novedad que se pueda anunciar.

Hay que recordar que Dragon Age Dreadwolf es el proyecto más cercano de BioWare. Pese a que el juego no ha desvelado demasiados detalles, se espera que en 2024 podamos ver mucho más de él e incluso que pueda llegar a lanzarse este año.

Mientras la espera tiene lugar, tal vez te lleves una alegría al conocer que Shepard volverá a salvar la galaxia, esta vez en el primer juego de mesa de Mass Effect. ¿Qué es lo que más esperas del nuevo juego de esta veterana saga?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.