Logo Hobbyconsolas.com

Shepard volverá a salvar la galaxia, esta vez en el primer juego de mesa de Mass Effect

Mass Effect

La franquicia de BioWare da el salto a los juegos de mesa con una bizarra recreación de una de las misiones de Mass Effect 3.

BioWare es responsable de algunos de los mejores videojuegos de rol de la historia, como Baldur's Gate I y II, Star Wars: Caballeros de la Antigua República o la saga que hoy nos ocupa: Mass Effect.

La legendaria historia del comandante —o la comandante, según tu elección— Shepard atrapó a millones de jugadores en las tres primeras entregas y, aunque Mass Effect Andromeda llegó con algo de polémica, finalmente no rindió mal.

Mass Effect dará el salto al audiovisual próximamente, tras lustros desde que se anunciase una película por primera vez, allá por 2010. Pero no es el único formato que nos espera en la franquicia.

Según Polygon, BioWare y Modiphius Entertainment unirán fuerzas para lanzar Mass Effect the Board Game - Priority: Hagalaz, donde la esencia de la saga volverá a cobrar vida.

Mass Effect llega a los juegos de mesa

Aunque Mass Effect parece más propicio a generar juegos de mesa de tipo estratégico, como Risk, Mass Effect the Board Game - Priority: Hagalaz toma prestada la premisa de la expansión de Mass Effect 2 de La guarida del Corredor Sombrío.

El juego transcurre en el crucero que sirve de base para el infame traficante de información, que orbita la tormenta permanente que envuelve el planeta Hagalaz. Los jugadores darán forma a la historia, que transcurrirá de maneras diferentes en función de las decisiones que tomemos al principio de la partida.

Por ahora, Mass Effect the Board Game - Priority: Hagalaz no tiene ventana de lanzamiento ni precio estimado, y es posible que Modiphius Entertainment recurra al crowdfunding para sacarlo adelante, como ya sucediese con otros juegos de mesa inspirados en videojuegos, como The Last of Us: Escape the Dark, de DCeased.

Estaremos atentos para contarte más sobre Mass Effect the Board Game - Priority: Hagalaz y este peculiar regreso de Shepard para salvar la galaxia de la devastación más absoluta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.