Dark Crisis (DC Comics)

Dark Crisis no es un simple evento editorial más. DC Comics prepara la llegada de su nuevo Multiverso de la mano de Pariah y el Ejército Oscuro.

No es DC Comics si no hay una crisis, y viceversa. El nuevo evento crossover de la editorial de la Liga de la Justicia, Dark Crisis, está preparando el terreno para el nuevo Multiverso DC. Esto no debería sorprendernos. Desde la legendaria Crisis en Tierras Infinitas, estamos acostumbrados a que un evento sea sinónimo de cambios mucho más profundos.

Lo curioso es que, en su día, Crisis en Tierras Infinitas funcionó de manera antónima a cómo el Universo DC emplea ahora los eventos. Marv Wolfman y George Pérez usaron aquellas inolvidables viñetas —«universos morirán…»— para acabar con el Multiverso. Sin embargo, desde entonces, los cruces editoriales han servido para recuperar los distintos mundos y cambiarlos una y otra vez.

Dark Crisis no es menos, evidentemente. Este nuevo evento de la editorial DC en los cómics no solo ha presentado el regreso de Pariah y ha acabado con toda la Liga de la Justicia, como os contamos la semana pasada. Por lo visto, todo está relacionado con el nuevo Multiverso DC que las páginas de Dark Crisis están planteando.

Joshua Williamson, Daniel Sampere y Alejandro Sánchez están orquestando una historia a gran escala que, poco a poco, vamos comprendiendo como lectores. Las primeras informaciones sobre el número 4 de Dark Crisis han salido a la luz y contamos con una serie de detalles muy interesante para ir abriendo el apetito.

La muerte tiene las patas muy cortas en este universo

En la portada principal de Daniel Sampere y Alejandro Sánchez, DC Comics ha mostrado a Hal Jordan y Barry Allen gritando de dolor. Pariah flota en el espacio cósmico que hay entre ellos. Este es el extraordinario arte de la cubierta de Dark Crisis:

La portada de Dark Crisis (DC Comics)

La descripción del cuarto número del crossover de DC Comics revela que la historia está relacionada con la serie de The Flash. En ella, la familia velocista está buscando a Barry Allen, quien está perdido en medio de la Fuerza de la Velocidad.

Como ya os contamos, en Dark Crisis tanto Barry Allen como el resto de la Liga de la Justicia cayeron en combate con Pariah y su Ejército Oscuro. Sin embargo, en el ‘tie-in’ de Worlds Without A Justice League se ha revelado que los héroes muertos están realmente vivos. Sencillamente, se han dispersado entre diferentes universos que, a su vez, configuran sus propias utopías personales.

Y además