Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo juego de Nier podría anunciarse en el fan fest de Nier Automata de este fin de semana

NieR Automata Game of the YoRHa Edition

Hoy y mañana se celebra el fan fest 2022 de Nier, y el productor Yosuke Saito ha publicado una imagen bastante sospechosa... y que insinúa que podría anunciarse un nuevo juego de la saga.

Se viene un fin de semana movidito para los fans de Nier. La icónica saga de Square Enix y PlatinumGames se está tomando un merecido descanso tras Nier Automata y el remake Nier Replicant que disfrutamos el año pasado.

Parece que las aguas están tranquilas, e incluso el mismo Yoko Taro (creador de Nier Automata) dejó caer hace unos meses que la saga estaba terminada... a menos que ''le ofrecieran una montaña de dinero''.

Ya sabemos que Yoko Taro tiene un humor muy particular, así que esa afirmación no ostenta un sentido estrictamente literal. Quien sabe, quizá sea el momento de anunciar algo grande.

Este fin de semana (25 y 26 de noviembre) se celebra el Nier Automata Fan Fest 2022, que reúne a millones de fans de la saga cada año. ¿Podemos esperar novedades de peso?

Para continuar, Square Enix ha confirmado que Nier Automata ha vendido un total de 7 millones de copias en todas las plataformas (Switch recibió un port el mes pasado), mientras que Nier Replicant supera la barrera de los 1,7 millones de copias vendidas.

Yosuke Saito juega al despiste...¿y anticipa algo gordo?

Tras el port de Nier Automata para Nintendo Switch y el mencionado remake de Nier Replicant, el futuro de la saga está en el anime. Nier Automata ver.1.1.A. llevará el icónico título de PlatinumGames a la pequeña pantalla.

Lo cierto es que el productor Yosuke Saito acaba de incendiar a la comunidad de fans de Nier, aunque en el buen sentido. Ha compartido una enigmática imagen antes de la celebración del fan fest.

Podéis verla a continuación:

A la izquierda está el nombre de Nier Replicant, que no solo es el remake de 2021 sino también el nombre del juego original japonés (en Occidente tuvimos Nier Gestalt). En el centro podemos ver el nombre de Nier Automata, al igual que refleja el banner de abajo.

Lo curioso es que a la derecha del banner superior hay un gran parche de color negro. La lógica nos dice que ahí podría estar Nier Replicant (como en el otro banner y como indicativo del remake).

Pero no. O, al menos, no es lo que sacamos en claro tras leer el tuit de Saito. Dice lo siguiente: ''Tiene un papel negro adjunto''. ¿Qué diablos podemos esperar?

Aunque no hay detalles al respecto y por ahora es solo un rumor, quizá se anuncie un nuevo juego de Nier en el fan fest de Nier Automata. Sería una pena que realmente la saga principal esté agotada.

Smart TV y DualSense

O también es posible que ese parche negro oculte el nombre de Nier Automata v.1.1.A (el anime), quien sabe. El caso es que Yosuke Saito y Yoko Taro traman algo relacionado con la saga, así que estaremos atentos en las próximas horas.

La saga Nier se ha consolidado como una de las IPs niponas más exitosas. Nier Automata sigue siendo el gran referente (con 7 millones de copias vendidas hasta la fecha), aunque las cifras de Nier Replicant ver.1.22474487139 (1,7 millones de ventas)... tampoco están nada mal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.