Logo Hobbyconsolas.com

Los surrealistas mensajes de Yoko Taro y Yosuke Saito por el lanzamiento de Nier en Switch hablan de secuestros ¿y nuevos juegos?

Yoko Taro

Ayer se lanzó Nier Automata en Nintendo Switch, y todo apunta a que Yoko Taro y Yosuke Saito trabajan en un nuevo juego para Square Enix. ¿No nos creéis? Pues atención a estas cartas tan enigmáticas...

Si tuviéramos que elegir el juego más representativo de Yoko Taro, el genial director de la saga Nier, sin duda nos quedaríamos con Nier Automata. La obra maestra de PlatinumGames se lanzó ayer para Nintendo Switch, bajo la flamante The End of YoRHA Edition.

Con motivo del lanzamiento del juego, Square Enix compartió un nuevo tráiler mientras Yoko Taro y Yosuke Saito, director y productor de Nier Automata, incendiaron las redes con sus mensajes.

A priori parecen los habituales comunicados de agradecimiento por este lanzamiento... pero, una vez más, el excéntrico humor de Yoko Taro sale a escena. Aquel que no lo conozca pensará que esta ocurriendo una desgracia real.

A través de la cuenta oficial de Nier en Twitter podemos leer dos mensajes, uno de Yoko Taro y otro de Yosuke Saito. Si sabéis inglés pronto os daréis cuenta de que habla de secuestros y una IA desarrollada por él mismo.

No es la primera vez que Yoko Taro despliega sus dotes humorísticas. Cuando se le preguntó sobre si la saga Nier continuaría, afirmó que depende del dinero que le paguen.

¿Qué significan los mensajes de Yoko Taro y Yosuke Saito?

Lo que Yoko Taro está haciendo, gracias a un innegable sentido del humor e inteligencia, es comparar el desarrollo de Nier Automata para Switch (a cargo de Virtuos) con el contexto del juego.

El director de la saga Nier habla de que han conseguido desarrollar una IA capaz de ayudarles en la creación de juegos. ¿Por qué? Pues debido a que Square Enix les ha secuestrado y les obliga a trabajar en el sotano de una fábrica.

Uno de esos momentos surrealistas que solo son posibles en la mente de Yoko Taro. En la carta de Yosuke Saito se ven algunas pinceladas más, pero ni por asomo con el mismo tono.

''Si estás leyendo esto, significa que estamos en una oscura y profunda fábrica bajo tierra. Aquí nos encontramos multitud de buenos desarrolladores de juegos que están forzados a trabajar duro, y no podemos escapar. El malvado plan está orquestado por Square Enix''.

Más adelante habla de una IA que desarrollaron hace seis meses, y que les ayuda a cumplir los deseos de Square Enix. ¿Qué locura es esta? ¿Qué significa el mensaje?

En la carta de Yosuke Saito se menciona implícitamente el término ''trabajar en nuevos juegos''. Las cosas parecen claras: ambos genios tras Nier Automata ya trabajan en nuevos videojuegos para Square Enix.

Nintendo Switch 2

La cuestión es: ¿pertenece a la saga Nier? ¿Es una nueva IP? De momento solo se deja entrever que ambos trabajan en el futuro. Y no, no están secuestrados, aunque quizá Yoko Taro se sienta como tal.

Si sois fans de la saga Nier, os recordamos que ayer se lanzó Nier Automata: The End of YoRHa Edition para Nintendo Switch, y hace un año disfrutamos de Nier Replicant, remake del primer título de la franquicia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.