Logo Hobbyconsolas.com

Xenoblade Chronicles 3 revela su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch con un tráiler gameplay cargado de detalles

Xenoblade Chronicles 3

Xenoblade Chronicles 3 ya ha desvelado su fecha de lanzamiento en la consola híbrida de Nintendo. La tercera entrega se ha lucido de lo lindo en un tráiler gameplay con el que hemos podido conocer más información.

El calendario de estrenos de Nintendo Switch sigue su camino a lo largo de este completo 2022. Uno de los juegos recientemente revelados y que más expectativas ha levantado, Xenoblade Chronicles 3, ya tiene todo dispuesto para su llegada.

Después de una semanas de silencio, esta nueva entrega se ha dejado ver de forma más extensa en un tráiler gameplay que ha revelado también su fecha de lanzamiento. Xenoblade Chronicles 3 llega el 29 de julio a Nintendo Switch.

El juego conectará con las otras dos entregas pasadas de la línea principal de esta veterana saga nipona mediante su pilar central, “la vida”. Nuevas aventuras nos esperan y el tráiler nos ha permitido conocer más sobre la trama y la propia jugabilidad.

Los fans podrán ponerse en la piel de Noah y Mio, donde tendrán que apañárselas para salir airosos de un conflicto entre las naciones de Keves y Agnus. 

En el camino conoceremos hasta a seis personajes de estas dos regiones que formarán equipo con el objetivo de desenmascarar las verdaderas razones detrás del conflicto mientras viajan a Fendespada, una tierra hendida por una espada colosal.

En lo que se refiere al gameplay, algunas de las novedades que nos trae Xenoblade Chronicles 3 ya se han dejado ver, como los combates con hasta siete personajes que arrancarán de la forma habitual, en campo abierto. La party estará formada por todo tipo de identidades, cada una con sus puntos fuertes.

También se ha podido saber que se permitirá el cambio de clase de los personajes a medida que progresemos en la aventura. Los roles de Noah (espadachín), Mio (céfiro) también han quedado bastante claros.

Por otra parte, también se ha mostrado el nuevo sistema de Vínculos. En esta entrega veremos que cada pareja del juego (Noah y Mio, Lanz y Sena, y Eunie y Taion) estrecharán lazos mediante un Vínculo que hará que adopten una enorme forma llamada “Uróboro”.

Los Uróboros tienen diferentes técnicas individuales propias y permitirán cambiar el curso del combate si se da con el momento adecuado para transformarse.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Por último, se ha anunciado una edición de coleccionista del juego en My Nintendo Store, que cuenta con un embalaje ilustrado por Masatsugu Saito, un libro de tapa dura de más de 250 páginas con ilustraciones conceptuales  y una caja metálica.

Por si te apetece conocer más sobre el juego, no dudes en echar una ojeada al nostálgico arte principal que ya se ha dejado ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.