Logo Hobbyconsolas.com

Nuevo tráiler de Metro Exodus para PS5 y Xbox Series X|S, que detalla sus características técnicas

análisis metro exodus 8

Metro Exodus tiene nuevo tráiler en Japón, que detalla las novedades técnicas y jugables de las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Metro Exodus fue uno de los juegos más poderosos técnicamente de la generación de PS4 y Xbox One, y ahora nos dejará sin palabras con sus versiones mejoradas. Después de su lanzamiento en PC como Enhanced Edition y nuestras impresiones de dicha edición, ya sabemos que el próximo 18 de junio llegarán las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, con numerosas mejoras.

Las versiones next-gen de Metro Exodus contarán con actualización gratuita para aquellos que ya lo tuvieran en PS4 y One, y además también se pondrán a la venta en formato físico para quienes no tuvieran ya el título. Ahora, 4A Games ha lanzado un espectacular tráiler en Japón que presenta algunas de sus novedades técnicas para las consolas de Sony y Microsoft.

Si bien ya conocíamos algunos detalles de estas versiones next-gen de Metro Exodus, en este nuevo tráiler japonés podemos ver cómo funciona la Enhanced Edition en PS5 y Xbox Series X|S, destacando su resolución y rendimiento, y comparándolo con las ediciones estándar que vieron la luz en el año 2019 para las consolas old-gen. Es más, hay hasta pequeños fragmentos de comparativa.

El nuevo tráiler se centra en las versiones para PS5 y PS4, aunque los términos técnicos de la nueva consola de Sony serán idénticos a los de Xbox Series X (al menos, sobre el papel). En Xbox Series S habrá dos modos de ejecución, dependiendo de si queremos una mayor calidad técnica o si optamos por un rendimiento más suave y fluido. 

Metro Exodus Complete Edition

Se confirman algunas de las novedades que ya os adelantamos hace unas semanas. Metro Exodus Enhanced Edition funcionará a 4K y una sólida tasa de 60 fps en PS5 y Xbox Series X, con soporte para efectos Ray Tracing, al igual que ocurría con la edición ya lanzada para PC. Y, por supuesto, los poseedores de Metro Exodus en PS4 y Xbox One no tendrán que pagar para obtener esta actualización.

El vídeo también hace mención a una novedad que tendrá la versión de PS5: compatibilidad con la retroalimentación háptica del mando DualSense. Esto se traducirá en increíbles efectos de vibración por zonas, así como el aprovechamiento de los gatillos adaptativos a la hora de disparar a los enemigos, lo que ayudará a aumentar la inmersión del jugador en el shooter.

Como es lógico, Metro Exodus en PS5 y Xbox Series X|S hará uso de las unidades SSD para eliminar casi por completo los tiempos de carga, ofreciendo una experiencia aún más impresionante que la que vimos en su día. El tráiler dura casi 4 minutos y está subtitulado al japonés, pero sin duda nos ayuda a hacernos una idea de lo que será esta edición de nueva generación para el título de 4AGames.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

Metro Exodus Enhanced Edition llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo 18 de junio, tanto en formato físico como en formato digital. Y recordad: será totalmente gratuito si ya tenéis el juego en PS4 y Xbox One... mientras que en PC ya se puso a la venta hace unas semanas, por medio de GOG, Steam y Epic Games Store.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.